Según el portavoz socialista, Manolo García, “el agua sigue siendo imbebible pero, sin embargo, ahora pagamos más por ella”.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha explicado que este mes de septiembre ha comenzado la llegada a los hogares de Roquetas del nuevo recibo de la tasa del agua, así como la contestación al Grupo Socialista de las alegaciones presentadas en contra de la subida del mismo y “en ambos casos, se pone de manifiesto la gran mentira urdida entre el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos para subir el agua a los roqueteros”.
En este sentido, los socialistas aclaran que el agua que prometió el PP, procedente de la Desalinizadora del Campo de Dalías para aportar salubridad al suministro de agua de los pozos que en la actualidad consumen los vecinos de Roquetas, sigue siendo “mala”. “Supuestamente ya ha llegado el agua desalada a nuestros grifos y la subida del precio en el recibo, pero no la mejoría en la calidad del agua”, señala el portavoz socialista, Manolo García.
Para García, tanto el equipo de Gobierno del PP como los ediles de Ciudadanos son culpables de tal “despropósito” ya que aprobaron la subida de la tasa del recibo del agua con la excusa de mejorar su calidad, mientras que “la realidad ha demostrado que el agua sigue imbebible pero, sin embargo, ahora pagamos más por ella”.
Al hilo de esto, el PSOE recuerda que “ya mostramos nuestro radical desacuerdo a esta propuesta del PP, respaldada por el Grupo político de Ciudadanos, de subir el precio del agua un 53 por ciento de forma totalmente injustificada, pese a ser conscientes de la falta de informe técnico y financiero. Es más, fue precisamente Ciudadanos quien modificó la propuesta de facturación pasando de cuatro recibos a seis al año, lo que aumentará aún más el coste del recibo del agua”. En ese momento, los socialistas señalan que no se aceptaron sus propuestas de realizar una auditoría para conocer exactamente el coste del servicio sin olvidar, además, que la ley establece que la tasa no puede exceder el coste real del servicio que se presta.
De igual modo, el PSOE afirma que “tampoco se aceptó trabajar de inmediato en la comisión de control de las concesiones para ir conociendo desde el primer día si se están aplicando bien los tramos, el porcentaje de agua desalada que se está incorporando, las zonas donde se está introduciendo, las obras que se estén realizando, el coste de las mismas, y un largo etcétera”.
“Los socialistas no podemos ponernos al lado de la empresa concesionaria y aceptar una propuesta de subida de agua injustificada, nosotros no hubiéramos permitido hacer oídos sordos y optar por gravar aún más a nuestros vecinos con una tasa que no corresponde al servicio prestado. El PSOE estará siempre al lado de los vecinos de Roquetas defendiendo para todos un agua de calidad a un coste razonado”, apunta Manolo García.
Por este motivo, en la próxima sesión plenaria, el Grupo Socialista realizará una serie de preguntas en referencia a estos recibos del agua que se están emitiendo a los ciudadanos y la justificación de la subida reflejada en el mismo, con el fin de “conocer el motivo por el que Roquetas sigue sin agua de calidad y a un precio más caro”.