Los socialistas explican que el PP quería evitar que los pulpileños supieran que pretenden aumentar las tarifas del agua en más de un 30 por ciento
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha denunciado la “censura” a la que se vio sometido el portavoz socialista, Ramón Pérez, durante el pleno celebrado ayer por la tarde al prohibirle el alcalde, Juan Bautista, cederle el turno de palabra para debatir el punto del orden del día en el que se trataba “la cesión por parte del Consistorio de las competencias que tiene esta institución en materia de ciclo integral del agua, la subida de las tasas y, por lo tanto, de la factura para todos los usuarios, así como el futuro de la entidad Galasa”.
Los socialistas han explicado que “una vez que el Secretario del Ayuntamiento informó sobre las intenciones que tiene el equipo de Gobierno del Partido Popular de ceder sus competencias en esta materia a la Diputación Provincial y esclarecer lo que se pretende realizar con las tarifas, el alcalde no permitió al portavoz de los socialistas realizar su argumentación sobre la situación de Galasa”.
“No se nos permite expresar unas verdades que causarían el rechazo de los pulpileños. La realidad es que el Partido Popular pretende aumentar las tarifas en más de un 30 por ciento, sin recortar en gastos ni en fallos de gestión que están ocurriendo en la empresa. Pretenden solucionar los problemas de Galasa atracando el bolsillo de nuestros vecinos, aunque su intención final es privatizar la empresa y poner en manos privadas un servicio de primera necesidad”, señala el portavoz socialista.
Ante esta situación, el Grupo Socialista decidió abandonar el Pleno, “no íbamos a quedarnos sentados viendo como el PP insultaba a la democracia y al grupo de la oposición, mediante esta forma de obstrucción de nuestra labor de fiscalización”.