Para los socialistas cualquier solución para mejorar el servicio “no puede pasar por una merma en las condiciones laborales de los trabajadores”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha tenido conocimiento de la “inminente reducción de la jornada laboral de los trabajadores de la piscina municipal que, además de ver mermados sus sueldos y las condiciones de sus contratos, tendrá consecuencias nefastas para la solvencia económica de la instalación”. En este sentido, los socialistas explican que “con menos horarios para los trabajadores, hay menos servicios que ofertar y, por tanto, menos usuarios que sufraguen los gastos de la piscina”. Por este motivo, desde el PSOE de Adra exigen al equipo de Gobierno del Partido Popular que tome medidas frente a los “recortes” que está realizando la empresa encargada de la gestión de la piscina, Sport Assistance Andalucía S.L.
Al hilo de esto, los socialistas consideran que “la situación de la piscina es ya insostenible, pero cualquier solución no puede pasar por una merma en las condiciones laborales de los trabajadores que incida de forma negativa en los abonados de la instalación y en los abderitanos que quieran hacer uso en un futuro próximo”. Además, el PSOE señala que “ya son varios meses los que se viene observando la ausencia de técnicos en sala de fitness a determinadas horas del día, así como también en el servicio de recepción. Incluso hay ocasiones en las que un mismo trabajador lleva a cabo dos funciones debido a la falta de personal que facilite la labor de forma individual”.
Así mismo, desde el Grupo Municipal Socialista le han pedido al equipo de Gobierno del Partido Popular que “tome cartas en el asunto y reaccione ante una situación que se les fue de las manos hace meses por su pasividad y que no han sabido encauzar haciendo oídos sordos a las propuestas de este Grupo Municipal y resto de la oposición”.