Los socialistas ven, tras una reunión prevista para media hora, que “el PP no tiene voluntad de acuerdo con el PSOE o ya ha pactado con C’s”
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha considerado que “mal empieza el Partido Popular a negociar los presupuestos municipales cuando lo hace mintiendo” después de que el concejal de Economía haya negado tener conocimiento de la treintena de propuestas a las cuentas que fueron registradas por el Grupo Socialista el pasado 15 de septiembre, además de ser dadas a conocer públicamente.
Con respecto a ese asunto, el líder de los socialistas en el Consistorio ha explicado que, además, desde el gobierno municipal del PP -que se encuentra en minoría- se ha convocado al PSOE a una reunión para abordar los presupuestos que, según han podido conocer, “han programado a priori para media hora”. “Esto lo plantean como una cita rápida con el médico, lo que no es nada serio”, ha subrayado.
Pese a esta manera de actuar, Pérez Navas ha asegurado que “los socialistas acudiremos a la reunión con voluntad de acuerdo y de consenso porque, para nosotros, lo primero son los almerienses y la defensa del interés general de la ciudad, tal y como hemos dejado claro con nuestras propuestas”.
No obstante, para los socialistas resulta evidente que arrancar una ronda de contactos, como ha hecho el equipo de gobierno, “desde la mentira, la falta de rigor y las prisas” viene a evidenciar “que el Partido Popular no tiene mucha voluntad de llegar a acuerdos con el PSOE, que es el principal partido de la oposición, en este asunto trascendental o que ya ha pactado lo que corresponda con Ciudadanos, que es el partido que sostiene al PP en la mayoría de decisiones en el Ayuntamiento y que lo sostuvo para sacar adelante los presupuestos de 2016”.
Pérez Navas ha advertido, además, de que “este guión con el que empieza la llamada a la negociación el PP ya se conoce puesto que hasta ahora no es más que una repetición de lo que hizo el año pasado para abordar los presupuestos actualmente en vigor”. En concreto, ha proseguido, “pretenden aparentar que lideran la búsqueda de un acuerdo cuando la realidad es que, en el caso del PSOE, están poniendo todo el empeño para que no se avance y no sea posible”.
Desde el Grupo Municipal Socialista le han recordado al PP “que todo el mundo tiene ya claro lo que espera el PSOE para las cuentas de 2017”, como son planes de empleo vinculados a la mejora de los barrios, apoyo a los sectores económicos fundamentales y el rescate de las políticas sociales.
“Y eso -ha proseguido- no es algo que puedan decir el alcalde y sus concejales que, lamentablemente y como fruto de la incapacidad que demuestran hasta ahora, están a la espera de que los grupos políticos en la oposición les hagan el trabajo en este tema en lugar de, como tiene que hacerse por parte de quienes gobiernan, haber puesto ya sobre la mesa sus planteamientos”, ha concluido Pérez Navas.