Los socialistas registran una moción para que el Ayuntamiento elabore en el plazo de seis meses una ordenanza que regule la participación ciudadana
El Grupo Municipal Socialista de Roquetas de Mar ha registrado una moción para que el Ayuntamiento permita la participación de los roqueteros en la elaboración de los presupuestos municipales. En la iniciativa se recuerda que, con una medida de este tipo, se promovería “que la ciudadanía no sea una simple observadora de los acontecimientos y decisiones, y que pueda convertirse en protagonista activa de lo que ocurre en la ciudad”. Asimismo, se conseguiría “una mayor transparencia, eficiencia y eficacia en la gestión municipal”, según apunta el texto.
Concretamente, los concejales socialistas piden al equipo de Gobierno local que una ordenanza reguladora de la participación ciudadana en los presupuestos municipales y que lo haga en el plazo máximo de seis meses. “El PSOE de Roquetas siempre ha apostado por la participación ciudadana, algo que hemos demostrado con las diferentes propuestas presentadas a lo largo de ésta y otras legislaturas, porque para nosotros lo importante son las personas, las necesidades de nuestros vecinos y nuestros barrios, nuestros sectores productivos y la creación de empleo”, ha señalado el portavoz del Grupo Socialista y secretario general del PSOE de Roquetas, Manolo García. “El objetivo tiene que ser el bienestar de la sociedad y para ello no hay mejor manera de trabajar que hacerlo de forma conjunta, entre el Gobierno municipal, los partidos políticos, las asociaciones y los particulares”, ha añadido.
García ha recordado que los presupuestos de 2016 que elaboraron los concejales del Partido Popular y C’s “trajeron poca acción municipal y la que hubo estuvo ligada, como siempre, a grandes obras alejadas de las necesidades ciudadanas, a pesar, incluso, de que atravesábamos un época muy delicada para las economías domésticas de las familias de Roquetas”.
“La experiencia nos dice que el presupuesto para 2017 no será diferente y se antepondrá una vez más el ego personal de nuestros dirigentes a las necesidades de nuestros vecinos, aunque en éste caso estamos expectantes por conocer la excusa que buscará C’s para apoyar el presupuesto de Amat, después de haber manifestado su intención de estar en contra”, ha advertido García.
Dado que, en caso de aprobarse, la ordenanza que proponen los socialistas no estaría en vigor aún para los presupuestos de 2017, el PSOE de Roquetas se ha comprometido a llevar hasta el Ayuntamiento las aportaciones de los vecinos que recoja con una ronda de visitas a barrios, así como otras propuestas largamente demandadas. “Intentaremos que se estudien y se valoren y confiamos en que se incorporen al presupuesto municipal de 2017”, ha señalado el portavoz socialista.