Rumí alerta de que, si no se hace antes de finales de año, se perderá la posibilidad de reponer las plazas que quedan vacantes en 2016
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha instado al PP “a convocar cuanto antes la oferta de empleo público para comenzar a frenar la merma de servicios municipales esenciales como los que prestan Policía Local, Bomberos y el área de servicios sociales” y ha advertido de que “si no lo hace antes de final de año, se perderá la posibilidad de reponer las plazas que quedan vacantes durante este 2016”.
Rumí, que planteó este asunto durante el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento, ha lamentado que “el gobierno municipal no haya atendido como corresponde los servicios públicos municipales en los últimos años ya que, dentro de las restricciones impuestas por el Gobierno de España, no ha ido sacando una oferta de empleo público que hubiera permitido cubrir parte del déficit de personal que existe para la prestación de servicios básicos”.
Por eso, ha continuado, “ahora que, finalmente, parece que va a corregir esa manera de actuar, tiene que ponerse a trabajar en serio para poder dar los pasos necesarios antes de que acabe el año para no perder la posibilidad de reponer las plazas que se quedan vacantes por jubilaciones en el Ayuntamiento durante 2016”.
Desde el Grupo Municipal Socialista, ha recordado, “llevamos este asunto al último pleno celebrado en el Ayuntamiento, porque no resulta serio que el gobierno municipal no haya informado a la oposición sobre los planes que tiene al respecto y que haya llegado el mes de octubre sin que se haya convocado la mesa de negociación que tiene, entre otras cuestiones, que determinar el destino de las plazas que se vayan a cubrir”.
En ese sentido, ha subrayado, “los socialistas vamos a estar vigilantes para que el Partido Popular cumpla los acuerdos adquiridos en pleno y que, de esa manera, de destine parte del personal a reforzar las plantillas de Policía Local y de Bomberos; además de reclamar que se preste una mayor atención a los servicios sociales”.
Otros temas de personal
Por otro lado, Rumí ha lamentado “el retraso que se está produciendo en la aprobación de la relación de puestos de trabajo” para el periodo de 2016, lo que provoca “que por parte del gobierno municipal se hagan nombramientos discrecionales que dejan en evidencia al alcalde, debido a que, hasta el momento, no se ha cumplido con su compromiso de acabar con esta práctica”.
Asimismo, desde el PSOE han considerado “que ya es hora también” de la entrada en vigor del convenio colectivo de los trabajadores municipales para el año 2016. El mismo, aprobado definitivamente, está pendiente de que se resuelvan una serie de indicaciones realizadas por la Subdelegación del Gobierno. “Esperamos que la concejala de Personal, que está más pendiente de sus competencias en turismo que de las relacionadas con personal, se dé prisa y cierre ya de una vez este capítulo”, ha concluido.