Pérez Navas: “El alcalde tiene que pedir al subdelegado del Gobierno que analice si hay que reforzar la presencia de Policía Nacional”
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha reclamado la convocatoria por parte del alcalde de la Junta Local de Seguridad “para estudiar las medidas que sean necesarias de cara a evitar más altercados en el entorno del Estadio de los Juegos Mediterráneos durante las jornadas de partido”. “El alcalde tiene que pedir al subdelegado del Gobierno en Almería que analice si hay que reforzar la presencia de Policía Nacional después del último incidente registrado en la zona con la finalidad de proteger tanto a los espectadores como a los vecinos del barrio de La Goleta”, ha remarcado.
En concreto, Pérez Navas se ha referido a la trifulca que tuvo lugar en las inmediaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos antes de la jornada de fútbol que enfrentaba a la UD Almería y al Levante UD. “Independientemente de la investigación que tenga lugar sobre el asunto, que desde el Grupo Municipal Socialista esperamos que concluya con la identificación de los autores del altercado, sería oportuno reflexionar sobre la manera de evitar nuevos episodios de este tipo y que, de ese modo, no se termine por producir una desgracia”, ha considerado.
Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, “se trata de hechos puntuales que no deben de producir una alarma injustificada, pero que deben de ser analizados para actuar en consecuencia”. En ese sentido, ha recordado “que son miles los abonados de la Unión Deportiva Almería que acuden a los partidos, en muchos casos en familia, que tienen que ser protegidos de los actos violentos de unos pocos radicales”.
Junto a ellos, ha continuado, “están aquellos seguidores de los equipos de fútbol contra los juega la UD Almería, que se trasladan para disfrutar del partido” y, además, “los numerosos vecinos del barrio de La Goleta, muchos de los que están también en familia, con una importante presencia de niños por el perfil de residentes jóvenes en la zona, tanto en los establecimientos como en los espacios verdes de las inmediaciones del Estadio cuando se celebran los partidos”.
A eso hay que sumar, ha concluido, “que tampoco puede obviarse que las situaciones violentas que se tienen que tratar de impedir por todos los medios terminan con daños materiales que suponen un perjuicio tanto para el Ayuntamiento, en el caso de que los daños tengan lugar sobre calles o mobiliario público, como para particulares, en el caso de vehículos o en inmuebles privados”.