Según los socialistas, esta modificación viene a causar “más males que beneficios y parece diseñada para aliviar a unos pocos”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado una serie de alegaciones a la innovación del sector Z-Sal-01 propuesta por el equipo de Gobierno del Partido Popular que hacen referencia a aspectos políticos de la gestión del municipio, así como alegaciones que profundizan más en un estudio técnico del documento, y es que los socialistas siguen insistiendo en que “estamos ante un parche más de la planificación urbanística de Roquetas cuando lo que de verdad debe afrontar el Ayuntamiento es el estudio integral del PGOU, ya que está fuera de tiempo, desfasado y enlatado en un modelo urbanístico obsoleto que no aportaría nada de modernidad ni futuro a nuestra ciudad”.
En este sentido, los socialistas consideran que el desarrollo del sector Z-Sal-01 “es innecesario y choca con el modelo de ciudad que defiende el PSOE que dista mucho de la propuesta presentada por el PP”, ya que esta innovación, “viene a causar más males que beneficios, y parece más bien diseñada para aliviar a unos pocos que para ser el desarrollo venidero que necesita nuestro municipio”. Según el PSOE, estamos hablando de una gran extensión de terreno que podría denominarse “la joya del mediterráneo, porque en ella concurren zona costera, humedales, restos arqueológicos… que pueden ser el reclamo turístico necesario que necesita Roquetas para su reactivación económica”. Pero, para conseguir esto, los socialistas ven necesario “una buena planificación urbanística de nuestro territorio”.
“Sin olvidar, que toda esta planificación debería de contar con los agentes sociales, asociaciones, partidos políticos y los vecinos y vecinas a los que el equipo de Gobierno del PP debería haberles ofrecido participar en el diseño de una ciudad de futuro, que se realizaría sin prisas, con coherencia y con sentido común, todo lo contrario a lo que está ocurriendo con el PP”, señala el PSOE.
En cuanto al apartado técnico, los socialistas creen que “el equipo de Gobierno del PP intenta camuflar la modificación el sector utilizando recursos técnicos con el fin de hacer y deshacer a su antojo”. En este sentido, el PSOE aclara que “no estamos ante una modificación pormenorizada, se trata de una modificación estructural cuya aprobación se realizaría por la Junta de Andalucía”. Ante esto, los socialistas alegan que se ha fijado un coeficiente de localización al 1,30 upm (unidad de aprovechamiento medio) de manera injustificada.
Además, los socialistas critican que, en el caso de la división de unidades de ejecución, “parece que estuviesen hechas a medidas para determinados propietarios y por otro lado, provocaría además la paralización del trazado viario que uniría Roquetas de Mar con Aguadulce”.