Gutiérrez sitúa entre las actuaciones a realizar el mantenimiento del Paseo Marítimo y el asfaltado de calles como El Sargo y La Morena
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular “a poner a punto” el barrio de Cabo de Gata “para que pueda lucir la imagen que merece ante los turistas que la visitan y los vecinos que residen habitualmente”. Para ello, ha concretado, “hace falta que el PP atienda al barrio, que debería de ser una de las joyas de la ciudad por su atractivo turístico, y lleve a cabo actuaciones básicas de mantenimiento en el Paseo Marítimo, además del asfaltado de calles, especialmente El Sargo, La Morena y Escultor Pedro Gilabert, que tienen el firme destrozado”.
Gutiérrez, que ha recorrido Cabo de Gata junto a un grupo de vecinos y al presidente de la asociación ‘Virgen del Mar’, Juan José Pérez, ha lamentado “que el gobierno municipal no esté prestando la atención que se merece a este barrio, lo que es evidente viendo el estado en el que ha estado el Paseo Marítimo durante todo el verano”. En concreto, ha apuntado, “uno se puede encontrar en este área con bordillos rotos, falta de poyetes sobre muros y parterres que están también en mal estado”.
En las inmediaciones del Paseo Marítimo, además, “hay calles, como la de Javier López Alonso, que tienen las rejillas de los imbornales completamente oxidadas, entre otras deficiencias” y otros espacios, como un parque, ubicado junto a la calle Lecha, “en el que la falta de mantenimiento es total”.
En cuanto a la necesidad de asfaltar las calles El Sargo, La Morena y Escultor Pedro Gilabert, el edil socialista ha recordado “que hace meses que desde el Grupo Municipal Socialista se registró la petición por escrito para que se incluyera dentro de los planes municipales de asfaltado, por lo que no es de recibo que todavía no se haya dado respuesta por parte del Partido Popular a esta urgente necesidad”.
Tampoco se ha olvidado Indalecio Gutiérrez de la intervención que se requiere en la calle Barrionuevo, una vía peatonal que tiene el cemento que hace de calle en mal estado, o de la falta de unos 30 metros de acera en la calle El Sargo, que los vecinos vienen reclamando que se termine para, de ese modo, dar conexión a los otros dos tramos que sí existen.
Por otro lado, el concejal se ha referido a las deficiencias que ha comprobado en el mercado municipal y, en concreto, “al zócalo formado por baldosas con el que se diseñó, que se está cayendo a pedazos sin que se actúe para evitarlo y para arreglarlo”.
“Es lamentable que el Ayuntamiento no cumpla con sus obligaciones en Cabo de Gata ya que, en el repaso de asuntos pendientes que los socialistas ponemos sobre la mesa, se puede comprobar que no se trata de llevar a cabo grandes actuaciones, sino de que el alcalde y sus concejales empiecen por cumplir con un mantenimiento que, al igual que pasa en otros barrios de la capital, no existe”, ha concluido.