Los socialistas acusan al alcalde de no mover “ni un dedo” para exigirle al Gobierno Central la obra de interés general que “de verdad necesita Adra”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha mostrado su satisfacción al conocer que la Junta de Andalucía va a dar comienzo las labores de limpieza del río Adra con el fin de evitar posibles inundaciones en el municipio, aunque recuerda que esta “no es la solución definitiva para salvaguardar a la ciudadanía de una posible riada como la de 1973”. En este sentido, los socialistas explican que “la verdadera obra necesaria en el río es el proyecto que lleva desde 2001 aprobado y declarado de interés general para construir un nuevo muro de contención”.
“Es increíble como el alcalde, Manuel Cortés no pone el mismo ahínco reivindicativo para exigirle al Gobierno central que ponga en marcha esta obra, aun sabiendo que es de vital importancia para la seguridad de los abderitanos y abderitanas”, reprocha la portavoz socialista, Teresa Piqueras. Al hilo de esto, la socialista critica que “es de vergüenza que los vecinos de Adra veamos ahora como el alcalde reclama celeridad en los trabajos, cuando no ha movido ni un solo dedo, ni ha realizado ninguna reunión, ni ninguna petición en firme a sus compañeros del Partido Popular del Gobierno Central para conseguir la obra que de verdad necesita Adra”.
Para Teresa Piqueras, “el alcalde de Adra se ha quedado sin excusas, ya no tiene ninguna para no ponerse al frente de la reivindicación y de la pancarta contra el Gobierno de Rajoy, que tiene que afrontar, de una vez por todas, una obra declarada de Interés General que daría definitivamente seguridad y tranquilidad a todos los abderitanos y abderitanas. Cortés debe dejar de mentir y de esconder la incapacidad del Partido Popular y ponerse del lado de los vecinos y vecinas del municipio”, ha señalado.
A pesar de ello, los socialistas han aplaudido que la Junta de Andalucía afronte esta obra, “incluso con los contratiempos surgidos, por las peculiares características de flora y fauna que tiene el río Adra, que han complicado la puesta en marcha de unos trabajos que finalmente podrán comenzar en solo unos días”.