El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha solicitado al equipo de gobierno del PP la retirada de una canasta partida en las pistas deportivas de la Avenida del Mediterráneo, que supone un grave peligro para los usuarios, ya que puede desplomarse en cualquier momento, y su sustitución por una nueva. A esa sustitución han sumado la necesidad de reponer otras dos, de las que solamente queda su base.
Los socialistas, que registrarán esa petición por escrito, vienen exigiendo también al gobierno municipal que realice las actuaciones de mantenimiento oportunas para sacar este espacio público municipal del estado de abandono en que se encuentra.
Desde el PSOE se considera que el Partido Popular prioriza la práctica del deporte privado frente al fomento del uso de instalaciones deportivas de libre y público acceso, como estas pistas deportivas, que proporcionan un servicio muy necesario a las familias de los barrios de El Zapillo, La Vega de Acá, 500 Viviendas o El Tagarete.