Pérez Navas: “Que el acondicionamiento de la A-344, aprobado en pleno, comience por este peligroso tramo de La Cañada”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular “que garantice la seguridad de los estudiantes del IES Portocarrero de La Cañada, obligados a caminar de ida y vuelta de casa a clase por una carretera con una gran densidad de tráfico, también pesado, sin aceras en algunos de sus tramos, ni alumbrado”.
El responsable socialista ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de realizar una actuación para mejorar la seguridad en todo el tramo de esta carretera desde El Puche hasta El Alquián, a través de una moción del PSOE, aprobada por unanimidad en el pleno. “Puesto que el equipo de gobierno ha dado su compromiso de actuar sobre esta carretera para convertirla en una vía urbana o semiurbana -dependiendo de las zonas-, lo que pedimos es que el acondicionamiento comience por este peligroso tramo”, ha manifestado.
Inversión plurianual
Juan Carlos Pérez Navas ha insistido en el hecho de que la moción socialista, aprobada en pleno, establecía la realización de inversiones en distintas anualidades, habida cuenta de la importancia de esta actuación. “No esperamos que se haga por completo todo este tramo de vía desde El Puche hasta El Alquián, pero sí queremos que en los presupuestos del próximo año, que se están elaborando en este momento, los mandatarios del PP incluyan una partida para comenzar los trabajos y evitar que esta situación de riesgo real para las personas se mantengan por más tiempo”, ha apuntado.
1.200 alumnos
En este sentido ha enfatizado que “no se puede consentir que niños y adolescentes se jueguen la vida a diario para ir al instituto, pues hablamos de un centro con un área de influencia que se extiende por Los Llanos de La Cañada y Costacabana, además de abarcar todo el núcleo de población de La Cañada.”
Asimismo, ha recordado que el centro alberga una residencia escolar, la ‘Carmen de Burgos’, “que aloja a estudiantes de todos los pueblos de la provincia quienes, a través de becas, pueden pasar al instituto, cuando no disponen de uno cerca de su domicilio”.
“A este instituto están adscritos los colegios de primaria ‘San Indalecio’ y ‘Ferrer Guardia’ y sólo en matriculaciones este año el centro ha llegado a registrar un total de 1.200 alumnos, a los que hay que sumar los más de 90 profesores, así como el personal de Administración y Servicios”, ha apuntado finalmente Pérez Navas.