Los socialistas reprochan al Partido Popular que les acusasen de “irresponsables y de poner en riesgo los servicios del Ayuntamiento” por pedir esa misma reducción
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha criticado la “hipocresía” del equipo de Gobierno del Partido Popular al pretender atribuirse la congelación de Impuesto de Bienes e Inmuebles “cuando el año pasado votó en contra de esta misma propuesta que realizó el Partido Socialista”. En este sentido, los socialistas explican que, en agosto de 2015, presentaron una moción que fue aprobada por el resto de grupos de oposición con el fin de ayudar a los “bolsillos” de los ciudadanos mediante una reducción del tipo de gravamen del IBI. “Una propuesta que obtuvo el voto en contra del equipo de Gobierno del PP”, señalan los socialistas.
En esta ocasión, el Partido Socialista ha vuelto a presentar la misma moción, ya que “ha tenido una buena respuesta por parte los vecinos de Adra que han visto reducido el coste del recibo”. Sin embargo, ha sido el equipo de Gobierno del PP “quien haciendo uso de poder en la gestión del Ayuntamiento ha presentado el mismo punto, sin antes ser debatido con la oposición”. Para los socialistas, el único objetivo del PP ha sido “el querer vender un titular en los periódicos, antes que mirar por el bienestar de los vecinos, intentando adelantarse a una propuesta que sabía que el PSOE volvería a llevar a Pleno”.
Así mismo, los socialistas critican que “el año pasado, la edil de Hacienda, Alicia Heras, insistió en más de una ocasión en que dejásemos el punto sobre la mesa, además de tacharnos en numerosas ocasiones de irresponsables y de poner en riesgo los servicios del Ayuntamiento llevando a Pleno la misma reducción del IBI que presentan ahora ellos”.
En este sentido, la portavoz socialista, Teresa Piqueras ha señalado que “nos alegramos de que el equipo de Gobierno del PP haya recapacitado y haya comprobado que reducir el IBI no es un perjuicio para el Ayuntamiento, sino todo lo contrario. Pero, ahora, los que deben de ser responsables son ellos y, en ese ejercicio de responsabilidad, deberían pedir disculpas a la oposición”.
Al hilo de esto, Piqueras subraya que el PP “hasta ahora no ha presentado ninguna propuesta encaminada a mejorar la situación económica de los abderitanos, a pesar de que el aumento de los recibos de agua, basura e IBI, se han visto incrementados por las deudas que el PP ha generado y que ha estado intentando enmascarar a base de subida de impuestos”. Por este motivo, la socialista se alegra de que en el próximo Pleno vuelva a congelarse el IBI “aunque nos hubiera gustado, que al igual que hizo el PSOE en su momento, se hubiera gestionado previamente con el resto de los partidos políticos”.