Noemí Cruz destaca que los socialistas llevan meses reuniéndose con organizaciones, cooperantes y expertos para que la cooperación “vuelva a ser símbolo de la sociedad moderna y progresista que es España”
La secretaria de Cooperación, Noemí Cruz, ha denunciado que el Gobierno del PP está llevando a cabo una política de “aniquilación de recursos y vaciado de contenido” con la cooperación al desarrollo en nuestro país, y se comprometió a que el PSOE “devolverá a esta política el lugar destacado que le corresponde” cuando llegue al Gobierno.
Cruz hizo estas declaraciones durante una reunión con organizaciones y expertos en Cooperación Internacional para el Desarrollo del ámbito de la Diplomacia y la Universidad, en la que abordaron distintos aspectos del programa electoral del área de Cooperación al Desarrollo en el que está trabajando el PSOE.
Cruz denunció que “el Gobierno Rajoy dejará miles de cooperantes y cientos de organizaciones en el vacío más absoluto de medios y apoyo político e institucional. Una política de cooperación minimalista y errática que ha destrozado décadas de trabajo y esfuerzo común de todos”, dijo.
La responsable socialista señaló que “2015 será el comienzo de un intenso ciclo electoral, con una meta muy clara: terminar con este gobierno de derechas y su austericidio continuado”. Para ello, el PSOE ya está trabajando para ofrecer “medidas concretas, ambiciosas y que se pondrán en marcha desde el primer minuto de gobierno socialista”.
En este sentido, explicó que la Secretaría de Cooperación lleva meses reuniéndose con organizaciones, cooperantes y expertos para que, entre todos, “podamos recuperar la cooperación española y que vuelva a ser símbolo de la sociedad moderna y progresista que es España.”
“Hoy empezamos a plasmar todo ese trabajo en el futuro programa electoral socialista, con el que la cooperación empezará una nueva etapa, recuperando lo perdido y afrontando los nuevos retos”, concluyó.