Sánchez Teruel reclama que estas tres obras, que están declaradas de interés general, sean incluidas en los Presupuestos del Estado para 2017
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha exigido al Gobierno central que acometa de manera urgente la ampliación de las depuradoras de Roquetas de Mar, Adra y El Ejido. En un encuentro con los socialistas de Roquetas de Mar, el líder del PSOE provincial ha recordado que estas obras están declaradas de interés general, por lo que su ejecución compete a la Administración central.
“El Gobierno del Rajoy mantiene metidos los tres proyectos en el cajón del olvido, pese a que son absolutamente necesarios, como bien saben los vecinos de estos municipios”, ha señalado, para a continuación recordar que estas obras también están incluidas en el Plan Hidrológico de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, que fue ratificado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en enero de 2016.
Ante esta situación, el responsable del PSOE ha reclamado que el Gobierno de Rajoy incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 la ampliación de las tres depuradoras del Poniente, “dando cumplimiento así a su obligación, a la que lleva faltando desde 2012”.
Dejación de funciones
En el encuentro de Sánchez Teruel con el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, además de esta cuestión también se han abordado los Presupuestos Municipales de Roquetas, aprobados recientemente por el equipo de Gobierno del PP, con el apoyo de los concejales de Ciudadanos.
El portavoz del Grupo Socialista y secretario general del PSOE roquetero, Manolo García, ha aseverado que, “al igual que en Madrid, el Partido Popular también está haciendo dejación de funciones en Roquetas, como lo demuestran los Presupuestos que ha aprobado el Ayuntamiento, que no son los que el municipio necesita, ya que no apuestan por la creación de empleo y ni siquiera son solidarios con las familias que peor lo están pasando”.
“Redactar unos presupuestos que no contemplan ni un euro para el fomento del empleo y que ignoran las demandas de los pequeños empresarios es desconocer la realidad que se está viviendo en Roquetas o, lo que es peor, hacer oídos sordos a las necesidades de la mayoría para volver a beneficiar a los mismos de siempre, las grandes empresas y el ladrillo”, ha señalado.