Sánchez Teruel lamenta que los dirigentes del PP no hayan “tenido tiempo en todo el fin de semana” para preguntar por las lluvias torrenciales
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha anunciado que los diputados socialistas presentarán en el Congreso una proposición no de ley para exigir al Gobierno de Rajoy que acometa, de manera urgente, los encauzamientos de los ríos Antas y Adra. El responsable socialista ha recordado que ambas obras, valoradas en unos 40 millones de euros, están declaradas de interés general, por lo que su ejecución es competencia del Gobierno central.
Este anuncio se ha producido después de un fin de semana en el que el Levante almeriense ha permanecido en alerta roja por lluvia, un hecho por el que los dirigentes provinciales del PP “no se han interesado”, según Sánchez Teruel “debido posiblemente a que estaban en la convención de su partido”. “En todo el fin de semana no han tenido tiempo para llamar a los alcaldes de los municipios afectados, al menos a los alcaldes socialistas”, ha lamentado, antes de añadir que “esa desvergüenza” todavía se puede “corregir” si el Gobierno de Rajoy “cumple con su obligación” e incluye los dos encauzamientos en los Presupuestos Generales del Estado para 2017. “Será la prueba del algodón para demostrar si tienen o no voluntad política”, ha valorado.
Una convención “para atacar a la Junta”
El líder del PSOE de Almería ha criticado que para el presidente de la Diputación Provincial de Almería y su equipo de Gobierno este fin de semana “no haya habido lluvias”, al haber estado “exclusivamente pendientes de la convención del PP”, un cónclave cuya “hoja de ruta consistía en atacar a la Junta de Andalucía y a la presidenta Susana Díaz, visto que propuestas no han hecho ninguna”. “Deberían pedir perdón desde la Diputación por no haber estado a la altura”, ha defendido.
Sánchez Teruel ha asegurado que los ‘populares’ han estado el fin de semana “dedicados a atacar a la Junta para tapar las vergüenzas de Rajoy con la provincia de Almería”. Así, sobre la atención a los municipios, el dirigente socialista ha recordado que la Junta de Andalucía transfiere cada año más de 30 millones de euros a la Diputación Provincial para que realice su labor de asistencia a los pueblos, por lo que “si quieren defender a los municipios, harían mejor en oponerse desde ya a cualquier recorte que el Ministerio de Hacienda quiera hacerles a las diputaciones provinciales”, ha pedido.
Sánchez Teruel también se ha referido a las obras del AVE, que acumulan 1.584 días paradas. “Gabriel Amat es consciente de que prometieron 417 millones de euros en obras que no se han ejecutado, es consciente de que han engañado todo este tiempo a los almerienses y, para tapar esa desvergüenza, se ha atrevido a culpar a la Junta, cuando los únicos culpables de este retraso son el Partido Popular y sus dirigentes en Almería”.
Información relacionada:
Audio:
José Luis Sánchez Teruel: Encauzamientos rio Adra y Antas
Foto: