Mari Carmen Núñez: “Comendador sabe que lleva años ignorando a este barrio. Aquí fallan todos los servicios y sólo hace parcheos cuando los vecinos se movilizan”
El Grupo Municipal Socialista prepara una moción para el próximo pleno en la que recoge reivindicaciones y quejas de los vecinos y propuestas de actuación para acabar con todas las carencias históricas que aquejan a la barriada de Loma Cabrera, empezando por su peligroso acceso vial.
La concejala socialista Mari Carmen Núñez ha adelantado que “el PSOE asume una vez mas las peticiones ciudadanas. Mantenemos reuniones periódicas con los vecinos y sus representantes. De hecho, en abril pasado ya planteamos en pleno al alcalde que mejorara el acceso. Loma Cabrera es un barrio que ha crecido mucho en estos años por el desarrollo residencial que se ha producido y el equipo de gobierno hace oídos sordos a sus necesidades”.
“No es de extrañar – explica – que los vecinos se echen a la calle y que vean con sorpresa y cierta sorna que ante el anuncio de una movilización el Alcalde manda a unos cuantos operarios a realizar laborales puntuales de parcheo y limpieza. Creo que esa respuesta que da el PP es una falta de respeto a unos ciudadanos que pagan sus impuestos y merecen servicios municipales dignos”.
La relación de quejas, que el PSOE hará llegar al equipo de gobierno, abarca prácticamente a todas las áreas municipales, desde los accesos hasta la seguridad, pasando por el mantenimiento , el agua o el catastrazo, que ha afectado a prácticamente la totalidad de las viviendas de este núcleo.
“El alcalde y su concejal de Urbanismo se jactan de que en todos los barrios del municipio han hecho inversiones en este último mandato. No entienden que no se trata de hacer una cosa puntual para acallar las quejas sino de tomarse en serio el mantenimiento de todo un barrio”, concluye la concejala socialista.