Clara Inés Rodríguez: “Los vecinos de Pescadería tienen derecho a usar las pistas escolares ya que el Ayuntamiento no les ofrece alternativa”
La concejala Clara Rodríguez, representante socialista en la Junta de Distrito de Poniente, ha planteado hoy en la reunión de éste órgano municipal que se estudie la apertura por las tardes del Colegio La Chanca para que los niños del barrio tengan donde practicar algún deporte.
Rodríguez ha explicado que “el PP se ha comprometido a estudiarlo y todos esperamos que no haga como siempre, que se compromete a algo y luego se le olvida”. La propuesta es que el Ayuntamiento permita a los responsables de la Asociación de Vecinos “La Traíña” de Pescadería – La Chancha abrir por la tardes el patio del colegio para que los niños del barrio puedan jugar de 17.00 a 19.00 horas.
“Esto es una necesidad básica de los niños de Pescadería. A ellos les queda muy lejos el Parque de las Familias y tampoco hay instalaciones deportivas municipales en el barrio que sea gratuitas. Sólo les queda el colegio para poder practicar algún deporte sin que les cueste el dinero”, ha añadido.
La concejala socialista ha expresado también sus quejas por el lamentable estado de abandono en que el Ayuntamiento mantiene este barrio, donde, “no sólo faltan espacios verdes y parques infantiles, sino que las calles están sucias y llenas de socavones” .
Por otra parte, Clara Rodríguez ha reclamado al Ayuntamiento que invierta parte de la dotación a elección de los vecinos de este distrito a la reparación de la fachada del colegio, “que se encuentra en un estado pésimo”, según ha señalado.