Clara Inés Rodríguez: “El alquiler de Urbanismo cuesta 305.000 euros al año frente a los 32.000 de Hacienda”
La concejala Clara Inés Rodríguez considera “una mala decisión, costosa para el bolsillo de los almerienses”, que el Área de Hacienda sea trasladada al edificio Virgen del Mar, adquirido por el Ayuntamiento el año pasado con el voto en contra del PSOE.
Ha justificado estas crítica en el hecho de que las dependencias municipales en la calle Arráez con Reina pagarán este año de alquiler, según el Presupuesto, 32.827,46 euros. Frente a esa cantidad, las dos plantas que la Gerencia de Urbanismo tiene en la Rambla pagarán de alquiler anual en 2015 un total de 305.053 euros. Considera la concejala socialista que “todo lo que tiene que ver con este nuevo edificio municipal, empezando por su compra a un particular, se convierte en un error tras otro”.
El Ayuntamiento ha destinado 625.424,80 euros al proyecto de adaptación de las plantas sótano, baja, primera y segunda para su uso como dependencias municipales. Esta cantidad se suma al coste de la operación de compra, más de 2,5 millones por el abono en efectivo de 850.000 euros y la entrega de dos locales valorados en 1,7 millones.
“Ya dijimos en su momento – recuerda Clara Inés Rodríguez – que esta era una compra absurda e innecesaria. El PP sigue gastando el dinero de todos los almerienses y ni siquiera se plantea ahorrar en los alquileres. Mientras, otros edificios municipales siguen abandonados, como el de la calle Santos Zárate, donde estaba el cuartel de la policía local”.