Los socialistas afirman que Adra se merece un presupuesto “real, adaptado a las verdaderas necesidades del municipio”
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Adra, Teresa Piqueras, ha criticado la “incompetencia” del equipo de Gobierno del Partido Popular para gestionar el Consistorio, ya que “no es capaz de materializar en los presupuestos municipales ni uno de los proyectos que prometieron en su programa político”. De hecho, la socialista les reprocha que “dos años después, seguimos con los presupuestos del año 2015, sin inversiones para el municipio y con las mismas deudas generadas por su pésima gestión” y, lo que es peor para la socialista, “no le vemos ningún interés al PP en aprobar los de este año 2017”.
En este sentido, Piqueras ha explicado que “Adra se merece un presupuesto real, adaptado a las verdaderas necesidades del municipio, que permita inversiones que contribuyan al desarrollo económico y social de la localidad”. En cambio, “el equipo de Gobierno del PP está trabajando con el presupuesto prorrogado de 2015, lo que está llevando a una gestión centrada en tapar parches y a que la administración del dinero de todos los abderitanos se convierta en una verdadera chapuza”, señala la socialista.
Al hilo de esto, el PSOE critica que tuvieron acceso al borrador del presupuesto de 2017 en diciembre. “Ya íbamos tarde y a pesar de nuestras insistencias en Pleno, la concejal de Hacienda aún no se ha dignado a recibirnos para tener en consideración las propuestas que el Grupo Socialista pretende incluir al documento, con el fin de que sea un presupuesto municipal consensuado”. “El año pasado ya nos vimos obligados a no aprobar los presupuestos de 2016 por no tener en cuenta ninguna de nuestras propuestas y estar vacíos de contenido. Un caso que se repite en este borrador de 2017, ya que la única inversión que contemplan es el ingreso de los fondos EDUSSI, pero sin definir ningún plan específico de actuación”, apunta la portavoz socialista.
Otro de los requisitos que según Teresa Piqueras deben tener en cuenta en los presupuestos municipales es que “sean transparentes, evitando las cajas únicas”. En este sentido, Piqueras aclara que el equipo de Gobierno del PP vuelve a hacer uso de unas partidas denominadas “otros reintegros de operaciones corrientes” y “otros ingresos diversos” por un total de 70.000 euros “ocultando el destino final de ese importe”.
En definitiva, para el Grupo Socialista “la desidia del Partido Popular está dejando al municipio estancado, una situación insostenible ante la que los socialistas no vamos a mantenernos impasibles”.