En el Pleno celebrado el pasado martes, se aprobó por unanimidad una moción del Grupo Socialista que insta al Ejecutivo de Rajoy a realizar las obras de ampliación de la depuradora
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido espera que el Gobierno central acometa cuanto antes la ampliación de la depuradora, tras la aprobación por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado martes de una moción suya que insta al Ejecutivo a llevar a cabo esta actuación.
Según explica el Portavoz Socialista, Tomás Elorrieta, “desde hace años, estas instalaciones son insuficientes para depurar las aguas residuales de una población del tamaño de la de El Ejido, y el problema se agrava más cada día que pasa porque el municipio continúa creciendo”.
Elorrieta recuerda que “esta actuación le corresponde al Gobierno central, porque es de interés general del Estado. La moción aprobada en el Pleno, además de pedir que se hagan estas obras, compromete al Ayuntamiento a instar a los ejecutivos central y autonómico a que promuevan, junto a la Unión Europea, los acuerdos que sean necesarios para financiar esta actuación de la forma más justa para los ejidenses”.
El Portavoz Socialista recuerda que “ha habido otras mociones en este sentido, porque el problema de la depuradora no es de hoy. Cuando se redactó el PGOU del municipio, se planificó una depuradora con una capacidad de casi 32.000 metros cúbicos diarios de agua, y las instalaciones actuales solo pueden depurar 12.500. Nosotros consideramos que ha llegado ya el momento de que el Gobierno haga ese esfuerzo y acometa cuanto antes estas obras, que son muy necesarias para nuestro pueblo, y así lo han entendido también los otros grupos políticos de la Corporación, puesto que han apoyado de forma unánime nuestra moción”.
Elorrieta concluye que, “aunque nos satisface comprobar que nuestra propuesta ha sido respaldada por el Pleno, nos sentiremos realmente satisfechos cuando el Gobierno destine una partida en los Presupuestos a esta ampliación, que no se puede demorar más en el tiempo porque esta situación está causando un grave perjuicio al municipio”.