Los almerienses solicitaron 4.701 prestaciones de maternidad y 3.753 de paternidad en 2016, un cuatro por ciento más de solicitudes que en 2015
El diputado nacional del PSOE de Almería, Juan Jiménez, ha valorado la nueva proposición no de ley presentada por los socialistas en el Congreso de los Diputados, en la que incluyen una serie de medidas que defienden como “prioridad política” una conciliación laboral y familiar “real y efectiva para nuestro país”. “Necesitábamos unas medidas que protegiesen a los españoles que quieren formar una familia, por lo que una de las iniciativas prioritarias será la ampliación del permiso de paternidad equiparándolo con el de maternidad”, lo que supondría “un beneficio para más de 3.000 padres almerienses que solicitan este tipo de permiso al año”.
En este sentido, Jiménez ha aclarado que sólo en 2016 los almerienses solicitaron 4.701 prestaciones de maternidad y 3.753 de paternidad. Un cuatro por ciento más de solicitudes que en 2015. “Estas cifras nos hacen ver el aumento de almerienses que demandan un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares”, explica el socialista, quien afirma además que “gracias a esta iniciativa del PSOE esta demanda quedará cubierta”.
Otras medidas que recogen los socialistas en su iniciativa parlamentaria con el mismo propósito de la conciliación y corresponsabilidad, van destinadas a garantizar la igualdad salarial, fortalecer los servicios públicos, mejorar el empleo femenino y reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, ya que la “reforma laboral, está conllevando la precarización laboral de las mujeres y su expulsión, en muchos casos, del mercado de trabajo”.
Además, el texto también recoge otras propuestas como fomentar las iniciativas para crear escuelas infantiles en centros laborales tanto públicos como privados o la flexibilización de horarios y la ordenación del tiempo de trabajo.
“Con todo ello, desde el PSOE esperamos conseguir que formar una familia no se convierta en una misión imposible”, apunta Juan Jiménez. “Debemos acabar con la desigualdad que nos ha traído el PP en estos últimos años, por lo que instamos al Gobierno a adoptar como prioridad estas medidas que permitirán alcanzar una conciliación laboral y familiar real y avanzar en corresponsabilidad”, sentencia el socialista.