Los jóvenes socialistas recuerdan que en Andalucía la supervivencia ha mejorado notablemente en los últimos cinco años
Con motivo de la celebración del Día Internacional de lucha contra el cáncer, Juventudes Socialistas de la provincia de Almería ha trasladado su solidaridad con los pacientes que están enfrentando esta enfermedad y familiares. Los jóvenes socialistas también han recordado su compromiso con la lucha contra esta enfermedad y han expresado su reconocimiento a los profesionales e investigadores que trabajan en este campo.
Desde la organización juvenil socialista recuerdan que esta enfermedad es una realidad muy cercana para buena parte de la sociedad española, hasta el punto de que uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Sin embargo, también han hecho hincapié en que aproximadamente el 40% de los cánceres se pueden prevenir, por lo que la prevención y el aumento de la calidad de vida de los enfermos deberían ser asuntos prioritarios para las gobiernos de todos los signos políticos.
En esta línea, desde Juventudes Socialistas de Almería han subrayado el trabajo que se viene haciendo en Andalucía en la lucha contra el cáncer. Fruto de este trabajo, la supervivencia de los enfermos en la comunidad autónoma andaluza ha mejorado en casi seis puntos en los últimos cinco años, pasando del 43 al 49,5% en el caso de los hombres, y del 55 al 59% en el caso de las mujeres.
Para el tratamiento de la enfermedad, Andalucía cuenta con el Plan Integral de Oncología, que tiene como objetivo buscar una respuesta individualizada para cada paciente. También recuerdan que el sistema sanitario público andaluz trabaja con procesos asistenciales integrados para cáncer colorrectal, de mama, cabeza y cuello, próstata y cérvix, que centran la atención en el usuario.