Los socialistas ejidenses consideran que Góngora, como máximo responsable del cuerpo, tendría que tomar medidas para acabar con el caos organizativo que impera en él, y que podría derivar en una situación de inseguridad para los vecinos
El PSOE de El Ejido acusa al alcalde de ser incapaz de mantener el orden de la Policía Local, un cuerpo que, según han podido saber los socialistas ejidenses, funciona de manera arbitraria y caótica, lo que podría derivar en una situación de inseguridad para los vecinos.
El concejal socialista Juan José Callejón considera que, “como máximo responsable de la Policía Local, el alcalde tendría que poner orden y acabar con el caos que tiene ahora mismo este cuerpo. Desde que llegó al gobierno municipal, ha mantenido una Policía errática y con continuos cambios de rumbo, apostando primero por una dirección externa, que se saltaba la cadena de mando para, al parecer, acabar después perdiendo la confianza en esa dirección externa”.
A su juicio, “la Policía Local de nuestro municipio, desde hace ya muchos años, carece de una dirección clara que le marque unos objetivos. Los puestos para la prestación de servicio se reparten de manera arbitraria, sin orden ni concierto. No ha variado en este sentido con respecto a lo que ocurría con su antecesor. No se sabe quién manda, y sigue teniendo más peso el chófer del alcalde que la cadena de mando”.
Callejón señala que “la inexistencia de un reglamento interno propicia que esta situación de desgobierno se perpetúe en el tiempo. Es posible que el alcalde esté permitiendo que haya agentes mejor tratados que otros, en función de sus afinidades personales, y que se utilicen determinados destinos como castigo para los que no son de la cuerda”.
El concejal socialista manifiesta que, “en nuestro partido, creemos que es necesario, por el bien de los vecinos, que se ponga orden con un reglamento interno serio y riguroso, que sea elaborado por profesionales, y no por quienes deben regirse después por él, y también que hace falta, además, que se amplíe la plantilla para dar el servicio que se merece un municipio de 90.000 habitantes como el nuestro”.
Juan José Callejón concluye que “es lamentable que el alcalde sea incapaz de poner orden en este cuerpo, y sería más lamentable aún que esta situación de caos fuera intencionada para mantener una policía a su servicio y no al de los ciudadanos”.