SIERRO. El PSOE denuncia la subida de impuestos a los vecinos de Sierro por la “pésima gestión” del equipo de Gobierno del PP

Espacio escénico de Sierro
Espacio escénico de Sierro

Los socialistas critican que el equipo de Gobierno ‘popular’ haya malgastado fondos públicos en obras “sin sentido”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sierro ha denunciado la subida de impuestos que ha aprobado el equipo de Gobierno del Partido Popular debido a la “pésima gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular en nuestro municipio, que ha llevado a contraer una deuda de 24.000 euros, según recogen en los presupuestos municipales de 2017”.

“Las malas decisiones han costado el dinero a las arcas municipales y lo que es más indignante es que serán los serranos los que pagarán sus errores a través de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, del impuesto de circulación y del recibo del agua”, critica el Grupo Socialista. En este sentido, el PSOE explica que el equipo de Gobierno del PP ha malgastado los fondos públicos “derrochando” el dinero en obras “sin sentido” como “gastar 80.000 euros  en  dos plazas en buen estado para reformarlas y causando un verdadero problema en una de ellas, la Plaza de España, que ocasiona filtraciones de agua a los vecinos de los alrededores”.

Otro de los ejemplos que señala el Grupo Socialista son las obras realizadas en el nuevo espacio escénico. “Se han reemplazado dos pilares de hormigón por  varios pilares de hierro, una obra con un coste innecesario de 48.000 euros”, señalan los socialistas, que, además, afirman que “esta gran suma económica habría sido más necesario invertirla en el proyecto original de construcción de una residencia de ancianos previsto en esta zona”. Al hilo de esto, el PSOE asegura que “con la residencia se podrían haber creado nuevos puestos de trabajo para nuestros jóvenes y para muchas familias, que se habrían evitado tener que emigrar a otros municipios”.

Galasa

En cuanto a la subida del recibo del agua, los socialistas han mostrado su total rechazo a esta medida aprobada unilateralmente por el Partido Popular, así como a los nuevos estatutos de Galasa, por entender que esto supone “blindar a la empresa pública, al reservarse el derecho de requerir una indemnización al municipio de Sierro en el caso de solicitar su salida de la empresa de aguas de la Diputación”.