La portavoz Mari Carmen Núñez insiste en que la sentencia es clara y obliga a un nuevo concurso
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha votado hoy en contra de la implantación de la ordenanza reguladora de los precios públicos municipales de los servicios funerarios “ante las dudas razonables de legalidad que tenemos tras la sentencia del TSJA que anula la concesión”. La portavoz Mari Carmen Núñez había solicitado previamente la retirada de este punto del orden del día así como el relativo a la tasa por servicio de cementerios.
En su exposición ha recordado que el alto tribunal ha anulado la concesión administrativa a la empresa adjudicataria. “No vamos a votar a favor a sabiendas de que adoptaríamos una resolución de dudosa legalidad que nos haría incurrir en una posible prevaricación. Les recuerdo – ha dicho – que estamos metidos en este lío porque ustedes no respetaron los trámites administrativos y, en definitiva, no se tomaron la legalidad en serio”.
Ha desmentido, por otra parte, la argumentación del PP de que se baja el precio del servicio con la nueva tasa, ya que representa una subida del 5% más el IPC. “Este año el IPC es negativo con efectos generales para todo el país, así que sigue habiendo una subida del 5% según una de las cláusulas de la concesión”, ha explicado. “De todos modos, les recuerdo que ese contrato ya no vale tras la sentencia”. Por esa razón ha reiterado que “tenemos que buscar una salida jurídica a este entuerto para que el servicio y su coste se puedan aplicar con todas las garantías jurídicas para el Ayuntamiento y los ciudadanos”.
Núñez ha advertido al equipo de gobierno que si con sus actos incurre en prevaricación “van a tener que responder cada uno de ustedes con su patrimonio personal”.