Anima a trabajar desde Almería para contribuir a “que Susana Díaz tenga un gobierno fuerte, centrado en atender los problemas de la gente”
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, encabezará la lista del PSOE almeriense a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Así lo ha decidido la Ejecutiva Provincial socialista, que ha configurado la candidatura a partir de las sugerencias que han realizado las distintas agrupaciones locales de la provincia en los últimos días.
Junto a Sánchez Teruel, completan la lista Noemí Cruz, Rodrigo Sánchez, Adela Segura, José María Martín Fernández, Caridad López Martínez, Matías García Fernández, Sonia Mercader Cantón, José Manuel López Martos, Isabel Joaquina Angulo Utrera, Francisco Utrera Cintrano y Guadalupe Castillo García. Como suplentes, figuran María Mercedes Martínez Botella, Blas Cortés Vizcaíno, Elisabeth González Puerta y Diego Fernández Liria.
El secretario general de los socialistas almerienses ha destacado que los hombres y mujeres que integran la candidatura son personas que “están por mérito propio y también porque los compañeros del partido así lo han querido”. En este sentido ha explicado que la Ejecutiva Provincial ha realizado “un proceso muy participativo, de escucha activa de las agrupaciones de la provincia, que han propuesto a las personas que entendían que debían figurar en la lista”.
Sobre los diputados autonómicos que no repetirán en la lista, Fuensanta Coves y Manuel Recio, Sánchez Teruel ha agradecido “la labor intensa y constante que han hecho a lo largo de estos años y su generosidad para ceder paso a otros compañeros”.
Confianza de los almerienses
“A partir de ahora toca trabajar –ha continuado– para tratar de conseguir la confianza mayoritaria de los almerienses y apoyar a Susana Díaz, para que desde Almería también contribuyamos a que tenga un gobierno fuerte, sólido, que esté cien por cien centrado en atender los problemas que tiene la gente y en poner encima de la mesa soluciones y respuestas a las necesidades que tienen los vecinos de Andalucía y de nuestra provincia”.
Sánchez Teruel ha añadido que, en los próximos meses, los socialistas de Almería seguirán centrados en “proteger el estado del bienestar, tratando de que los ciudadanos tengan ese seguro de vida a través de las políticas sociales, y en demandar que se cumplan las expectativas que tienen los almerienses”. En este sentido, ha explicado que “hay cuestiones muy importantes por resolver, como es el tema de las viviendas ilegales, con el que hemos tenido un compromiso absoluto en la pasada legislatura, que vamos a seguir manteniendo”. Además, el PSOE de Almería seguirá trabajando en la consecución de infraestructuras como “la variante de Albox, la variante de Roquetas, el materno infantil… temas que tenemos pendientes y que seguirán en nuestra agenda de trabajo”.
El Comité Provincial celebrado esta tarde en la capital ha sido informado de la lista al Parlamento de Andalucía aprobado por la Ejecutiva. Asimismo, en la reunión de esta tarde se han aprobado por unanimidad las candidaturas de las distintas agrupaciones locales de municipios menores de 20.000 habitantes a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.