Los socialistas ejidenses se muestran satisfechos porque el Poniente, y más concretamente El Ejido, vaya a tener un diputado autonómico en la próxima legislatura
José María Martín Fernández, integrante de la agrupación ejidense del PSOE, es el número cinco de la lista al Parlamento de Andalucía por Almería. Según destaca Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, “es un orgullo para nuestra agrupación y para nuestro municipio en general que un hijo de agricultores de nuestro pueblo vaya a ser diputado autonómico”.
José María Martín Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad de Almería, y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, Especialidad Administración General, y del Cuerpo de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía, Especialidad Administración General (en este último Cuerpo, en situación de excedencia). Ha desarrollado su carrera profesional como funcionario de la Junta de Andalucía en distintas Delegaciones de la provincia de Almería, como la de Agricultura y Pesca, entre los años 2001 y 2008. A partir de esa fecha, inició su trayectoria en la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Almería, como Jefe del Servicio de Gestión Económica de Pensiones, y desde febrero de 2013, está al frente del Servicio Territorial de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía en Almería.
Elorrieta asegura que, “al margen de su formación y su experiencia, que son muy importantes, lo que más destaca de él es su profundo conocimiento de nuestro municipio, tanto de su campo, por sus orígenes familiares y por su trabajo en la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, como de su realidad social, gracias a su trabajo en la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales”.
El candidato socialista subraya, además, entre sus principales valores, “su talante humano y su profundo compromiso con los más desfavorecidos y con aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, económica o de salud. Es cercano a los problemas de las personas, por lo que es muy apreciado por todos los que han tenido trato con él”.
Elorrieta concluye que, “por su trayectoria profesional, cuenta con un profundo conocimiento de los problemas y necesidades de nuestra comarca, además de ser un trabajador infatigable, por lo que es una apuesta segura en el Parlamento de Andalucía para realizar el importante trabajo que corresponde a los parlamentarios y para conseguir que lleguen allí las particularidades de nuestra comarca. Nosotros, los socialistas de El Ejido, nos sentimos enormemente satisfechos por tener a José María Martín Fernández como representante de nuestro pueblo en el parlamento autonómico, e invitamos a todos nuestros vecinos a que lo tengan en cuenta el próximo día 22 de marzo”.