La concejala socialista Ángeles Carvajal y el Secretario de Organización del PSOE de El Ejido, Juan Alberto Castillo, visitaron el sábado pasado los stands de las asociaciones ejidenses que participaron en esta iniciativa
El pasado sábado, la concejala socialista Ángeles Carvajal y el Secretario de Organización del PSOE de El Ejido, Juan Alberto Castillo, visitaron los stands de las asociaciones ejidenses que participaron en el Encuentro Asociativo, y durante su recorrido recogieron propuestas y se acercaron a la actividad de estos colectivos.
Carvajal y Castillo se interesaron por las actividades de la Asociación de Amas de Casa y las primeras ediciones de la revista ‘Reflexiones’, de la Asociación de Mujeres de Las Norias, así como por las iniciativas de la Asociación de Mujeres Rosa Chacel y la Federación de Mujeres por la Igualdad del Poniente, que han conseguido, entre otros muchos logros, reforzar la red de mujeres a través de la lectura en este último año.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer también trasladó a los socialistas ejidenses su labor para crecer y sumar socios, y la Asociación de Discapacitados Murgi, la puesta en marcha de un servicio de calidad en atención temprana para las familias que lo necesiten, así como la creación de veinticinco puestos de trabajo. Asimismo, tuvieron noticia del éxito de participación en diferentes actividades promovidas por la Asamblea Local de AECC, como la gala benéfica del Día Mundial del Cáncer de Mama.
Según explica Ángeles Carvajal, “estas y otras muchas asociaciones continúan luchando por sus objetivos, como la apertura de un comedor social en nuestro municipio por parte de la Asociación Pro Comedor Social de El Ejido, que ha atendido en 2016 a 542 personas y ha repartido más de 21.000 kilos de alimentos”.
Carvajal subraya que “estos son solo algunos ejemplos de las actividades desarrolladas por las más de treinta asociaciones que han participado en este encuentro. Sus representantes, además, nos trasladaron la necesidad de una mayor implicación por parte de las administraciones, así como por parte de la ciudadanía, a la que animan a participar en sus actividades, a unirse a sus causas y a hacerse socios”.
La concejala socialista concluye que “las principales demandas de las asociaciones son más fondos, la posibilidad de ampliar el horario de uso de las instalaciones públicas en algunos casos con el fin de conciliar la vida laboral con la participación, el acceso a internet y la dotación de material o de un local mejor acondicionado”.