Ramón Soto destaca que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “garantiza a los almerienses derechos básicos robados por el PP”
El secretario general de Juventudes Socialistas de Almería, Ramón Soto, se ha dirigido a Nuevas Generaciones del Partido Popular para decirles “que para tener credibilidad tienen que empezar por defender de Rajoy a los jóvenes”, además de valorar la gestión que está realizando la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “con la que está garantizando a los almerienses y a los andaluces derechos básicos robados por el Partido Popular en el resto del país”.
Soto ha considerado que desde Nuevas Generaciones “están al servicio de los intereses del Partido Popular y no de los jóvenes de la provincia, a los que no están representando” como, a su juicio, demuestra “que no se hayan atrevido a pronunciarse contra la reforma universitaria planteada por el Gobierno, con la que pretende dificultar el acceso a los enseñanza superiores a los estudiantes de clase media y trabajadora de Almería”.
En ese sentido, Juventudes Socialistas ha recordado que “el mismo día que el ministro Wert, con el visto bueno de Rajoy, dio a conocer el modelo de carreras de tres años y másteres de dos, Susana Díaz dijo que en Andalucía se evitaría la puesta en marcha de ese planteamiento, para asegurar la igualdad de oportunidades entre los jóvenes en materia educativa”.
“En Nuevas Generaciones se ve que tienen la memoria muy corta pero, a estas alturas, su ruin manera de actuar es más que conocida por los jóvenes almerienses”, ha añadido Soto. En ese sentido, ha lamentado que el presidente de Nuevas Generaciones, Fernando Giménez, “viva muy lejos de otra de las principales preocupaciones de los jóvenes como es encontrar empleo” y que, por eso, “no sea tampoco capaz de reclamar a su Gobierno en Madrid que apoye, de una vez por todas, a la Junta de Andalucía en esa tarea”.
En esa línea, Soto ha recordado que ha sido Susana Díaz la que ha puesto en marcha planes específicos en solitario, “que han permitido que muchos jóvenes almerienses hayan podido acceder a un puesto de trabajo por primera vez”. Además, ha añadido el responsable de Juventudes Socialistas, “los jóvenes del PP deberían de sacarle los colores al Gobierno de España con un incumplimiento en mayúsculas con el AVE en la provincia, al que han escamoteado 200 millones de euros en los últimos años”.
“Los socialistas nos dedicamos a solucionar los problemas mientras que Nuevas Generaciones, con su presidente provincial a la cabeza, lo único que se dedica es a difundir mentiras para tratar de quedar bien ante su jefe en Almería, Gabriel Amat”.
De este modo, Soto ha concluido tras poner el acento en que el Gobierno andaluz “está sirviendo de barrera en la protección de la educación y la sanidad que el PP está desmantelando en el resto del país” y en que “junto con esa prioridad, que significa garantizar derechos básicos a las personas, también está haciendo un gran esfuerzo para que sigan adelante obras en la provincia como la Autovía del Almanzora, o la construcción y mejora tanto de centros educativos como sanitarios”.