Sánchez Teruel critica que el PP prevé una inversión “raquítica” de unos 35 millones de euros, el “castigo más asombroso e injusto” a una provincia
El PSOE de Almería considera que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 son “los peores de la historia de la provincia”. El Gobierno de Rajoy ha previsto una inversión en Almería de poco más de 35 millones de euros, una cifra histórica al marcar el nivel más bajo de inversión estatal en esta provincia “completamente olvidada por el Partido Popular”, ha denunciado el secretario general del PSOE de Almeria, José Luis Sánchez Teruel. “No solo desaparecen las inversiones para el Corredor Mediterráneo entre Almería y Murcia, tal y como se encargó de certificar el propio ministro de Fomento en su visita de ayer, sino que las cuentas del Estado reflejan el más asombroso e injusto castigo que haya conocido alguna de las provincias del territorio nacional”, ha subrayado Sánchez Teruel.
El panorama que presenta durante el año en curso “es demoledor”, ha descrito el líder de los socialistas. “Es de tintes absolutamente trágicos para una provincia como la nuestra que tiene tantas necesidades en materia de comunicaciones o de infraestructuras hídricas que aporten los recursos necesarios para abastecimiento y riego que, obviamente, no serán satisfechos ni en una mínima parte con la raquítica inversión que pretende realizar el PP”.
Las únicas obras en materia de agua que aparecen en los presupuestos con alguna partida significativa “ya se recogieron en los del año pasado y con una mayor cuantía, por lo que estamos hablando de que el Gobierno de Rajoy nos engaña por partida doble”, ha criticado Sánchez Teruel.
“Resulta lamentable que el Partido Popular abandone de la manera que lo ha hecho a la provincia y que lejos de compensar el retraso de dos años en la reactivación de las obras del AVE, invirtiendo en las mejoras que necesita la línea de ferrocarril convencional, o en las actuaciones pendientes en carreteras, como es el caso del tercer carril de la A-7, la decisión que ha tomado el Ejecutivo de Rajoy es no invertir absolutamente nada en Almería”, ha censurado el líder de los socialistas almerienses.
Ante esta situación, con los datos sobre la mesa y la realidad palpable de la política del PP durante los últimos ejercicios, el presidente Rajoy parece, en opinión de Sánchez Teruel, que se haya propuesto “enterrar definitivamente a la provincia, hacerla desaparecer del mapa”. “Sólo así se entiende que pretenda dejarnos incomunicados, sin agua y sin luz”.
Dimisión popular en bloque
El PSOE no logra comprender, a estas alturas, el papel que juegan los dirigentes del Partido Popular “quienes no han sabido defender una inversión, si quiera, decente para su provincia”, ha echado en cara Sánchez Teruel. “Si tuvieran vergüenza, todos y todas deberían presentar su dimisión” puesto que el propósito por el que se les puso en su lugar no lo han conseguido. “Uno detrás de otro y una detrás de otra, comenzando por la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, la almeriense Carmen Crespo, deberían ponerse del lado de los almerienses y criticar abiertamente lo que es una afrenta histórica a la provincia de Almería”.
“Mucho nos tememos que no va a ser así, que se van a conformar con las cuentas que les ha hecho su jefe Montoro y que van a tratar de maquillar lo indefendible: que se trata, para desgracia de los almerienses, del peor presupuesto que un Gobierno central ha previsto para la provincia”, ha augurado el secretario provincial del PSOE.