El secretario general de los socialistas de Roquetas de Mar y candidato a la Alcaldía, Manolo García, lo tiene claro: “ahora son Amat y los suyos, todos y cada uno de los imputados en el caso de La Fabriquilla, los que deben seguir el ejemplo de Ortega Paniagua y dimitir para que no exista investigación o imputación que pueda perjudicar el nombre de Roquetas de Mar”.
Manolo García ha querido salir al paso de las diversas informaciones que circulan sobre el caso que afecta a Juan Fernando Ortega Paniagua, concejal del Grupo Socialista hasta hace apenas 24 horas, y en este sentido recalcar que “sólo nosotros, el PSOE de Roquetas, hemos demostrado que nuestro compromiso con los roqueteros es firme e inamovible. Apenas han transcurrido unas horas desde la acusación policial de Paniagua, su salida del partido y de sus cargos públicos u orgánicos, mientras que en el mismo ayuntamiento, en Roquetas de Mar, el alcalde Gabriel Amat y siete de sus concejales llevan cinco meses imputados por corrupción urbanística y Juan Manuel Moreno Bonilla o Mariano Rajoy, sencillamente miran hacia otro lado”, afirma.
Asimismo, el PSOE de Roquetas quiere dejar claro que confía en que el proceso judicial que se abrirá tras la investigación policial aclare lo ocurrido. “Confiamos,- explica-, en las explicaciones que nos ha dado nuestro compañero de partido y le hemos mostrado nuestro apoyo a su familia en un momento tan controvertido como éste, pero también tenemos que pedir perdón a los roqueteros porque se señale a nuestra localidad con esta investigación. En este sentido queremos que tengan muy presente cuál ha sido la acción y reacción del PSOE de Roquetas, y por encima de ello de un socialista, y que la comparen con las acciones y reacciones del PP de Roquetas de Mar con sus imputaciones, más serias y graves que las sospechas policiales que han apartado a Paniagua del partido o ayuntamiento. En el PP no sólo no dimite nadie sino que incluso se permiten seguir encabezando la lista electoral con un imputado”.
La operación policial desarrollada en Andalucía ha provocado, también, una particular reflexión en el seno de la ejecutiva municipal de Roquetas. Así, su secretario local traslada al conjunto de los roqueteros que “es el momento de que todos, ciudadanos y partidos, dejemos muy claro el modelo de políticos que queremos para que todos vuelvan a creer en las instituciones públicas. La imputación en un delito que pueda perjudicar la imagen de un partido o una administración es suficiente para que el señalado dé un paso al frente y pida su inmediata baja o cese, pero somos los ciudadanos los que debemos de dar ejemplo no permitiendo que unos demuestren su honradez machándose y otros su soberbia e impunidad quedándose en sus cargos pese a estar pendientes de juicio o condena”, afirma Manolo García.