Los socialistas ejidenses piden al equipo de gobierno que deje de vender humo y de tergiversar la información que da a los ciudadanos acerca de la financiación del Ayuntamiento
El PSOE de El Ejido reclama al concejal de Hacienda más sinceridad a la hora de hablar sobre las cuentas municipales para que no lleguen a los ciudadanos informaciones contradictorias.
Según explica el Portavoz Socialista, Tomás Elorrieta, “hace poco tiempo, este Ayuntamiento pidió un préstamo de veinte millones de euros para resolver los problemas de tesorería, y a finales del año pasado, el concejal de Hacienda vendía en la Prensa que había un superávit de varios millones de euros, que se generaron gracias a ese préstamo, aunque él lo atribuyó a su maravillosa gestión”.
Elorrieta añade que, “en ese momento, cuando nosotros pedimos destinar parte del superávit a inversiones, se nos dijo que ese dinero no se podía destinar a ese fin porque era para pagar deuda. Y ahora, sin embargo, el concejal dice en un Pleno que quiere que se retrase el pago de la deuda tres años. En pocos meses, ha dejado de ser importantísimo pagar la deuda, y el dinero que antes no se podía dedicar a inversiones, ahora sí se puede”.
El Portavoz Socialista considera que “el señor Rivera debería dejar de lanzar mensajes contradictorios, o más bien, interesados, porque si dejamos pasar esos tres años, nos encontraremos en un nuevo mandato. En cuanto a las inversiones, solo existen en los titulares porque, a la hora de la verdad, no se materializan”.
Elorrieta añade que “lo único que está claro es que los vecinos de este pueblo van a tener que soportar un sobrecoste anual de un millón de euros derivados de la falta de interés de este equipo de gobierno en invertir en infraestructuras de limpieza. Por no hablar de que vamos a ceder a precio de saldo las instalaciones de la piscina municipal durante treinta años por no hacer una inversión de un millón y medio”.
En su opinión, “todo esto es fruto de la nefasta gestión de este equipo de gobierno, que un día dice una cosa y al otro la contraria, no invierte en servicios necesarios para los vecinos, y deja que esos servicios los presten terceros aunque lo hagan claramente mal. Y siempre con la excusa de que el Ayuntamiento tiene que pagar sus deudas, aunque luego sean capaces de aplazar ese pago sin despeinarse”.
Elorrieta manifiesta que “el concejal de Hacienda debería dejar de ser tan cínico y no intentarnos colar que ya no hay que pagar las deudas y que se va a invertir mucho dinero en mejorar los servicios de este municipio, porque sabe que eso no es verdad. Lo único cierto en todo esto es que los servicios más básicos, como la limpieza, se van a subcontratar, y que las inversiones se van a dejar para cuando se aproximen las próximas elecciones”.
El Portavoz Socialista concluye que “nuestro grupo sigue pensando, como ha hecho siempre, que El Ejido necesita más inversiones y mejores servicios, y también creemos que si esos servicios se prestasen desde el Ayuntamiento, no solo serían mejores, sino que se produciría un importante ahorro que permitiría afrontar muchas de esas inversiones, y también ayudaría a pagar la deuda que la derecha ha generado en este Ayuntamiento”.