Los socialistas ejidenses reprochan a los populares que no exijan a sus compañeros de partido las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) necesarias para acometer los proyectos que llevan años pendientes de ejecutarse en nuestro municipio
El PSOE de El Ejido denuncia que el PP ha despreciado, una vez más, al municipio en los Presupuestos Generales del Estado, y reprocha a los populares locales que no exijan a sus compañeros de partido las partidas necesarias para acometer proyectos que llevan años aparcados.
Según explica el Portavoz de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta, “año tras año, nos vemos obligados a denunciar la ausencia de fondos de los PGE destinados a cubrir las necesidades de nuestro municipio. Y año tras año, el alcalde justifica esta sequía inversora con argumentos cada vez más pueriles”.
El concejal socialista manifiesta que, “otra vez, nos hemos quedado sin dinero para construir el túnel de la Balsa del Sapo, para ampliar la depuradora, para poner en marcha una solución definitiva a la regresión de las playas de Balerma y Guardias Viejas… Para todos esos proyectos de los que se tiene que hacer cargo el Estado y que nunca se acaban de realizar”.
Elorrieta añade que, “por desgracia, tampoco tendremos AVE en nuestra provincia hasta no se sabe cuándo, y aunque esta infraestructura no es una inversión directa para nuestro municipio, no cabe duda de que sería una herramienta fundamental para la comercialización de los productos de nuestro campo, por lo que el hecho de que no se vaya a hacer en los próximos años nos afecta directamente”.
En su opinión, “el alcalde, no contento con el hecho de que no haya dinero para nada, escurre el bulto y miente descaradamente sobre el convenio de la Balsa del Sapo, poniendo en duda a quién corresponde hacerse cargo de esa actuación, cuando hace ya muchos años que está claro que es responsabilidad del Estado. Y además, deja caer, como quien no quiere la cosa, que lo que dice el famoso estudio de Costas sobre las playas es que no se haga un arreglo definitivo para los problemas de regresión. Y también se atreve a decir que nunca se había hablado de fechas definitivas para la llegada del AVE a Almería…”.
Elorrieta concluye que “es increíble la desfachatez que muestra el alcalde en su defensa a ultranza de sus jefes de Madrid, que parecen pensar que como aquí tienen los votos asegurados, no necesitan gastar un euro para solucionar los problemas de nuestro municipio”.