Pérez Navas explica que las propuestas se plasmarán en su programa electoral y que, además, firmará contratos ciudadanos con colectivos
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha dado a conocer una campaña por la que durante el mes de febrero se repartirán más de 50.000 postales en domicilios de la capital diseñadas para que los almerienses puedan hacerlas llegar al partido por correo con las propuestas que tienen para mejorar tanto su barrio como la ciudad en general. Con esta iniciativa, ha resaltado el candidato socialista, el PSOE se convierte en el partido “que más avales ciudadanos va a llevar en cuanto a propuestas de cara a gobernar el Ayuntamiento de Almería”.
Pérez Navas ha explicado junto a miembros de su candidatura que el proyecto que lidera tiene el objetivo “de hacer el programa de los ciudadanos” y que, por ello, “lo que estamos haciendo desde el mes de octubre es recoger todas las propuestas de los ciudadanos”. Ahora, con esta campaña postal, “hemos dado un paso más y preguntamos al ciudadano en su casa directamente cuáles son sus prioridades, qué cosas entiende que en su barrio son más necesarias y también por una propuesta general para Almería”.
Según ha resaltado el alcaldable del PSOE, “con este proceso transparente y participativo vamos a ser el partido que más avales ciudadanos va a llevar en cuanto a propuestas de cara a gobernar el Ayuntamiento de Almería”. “Son los ciudadanos los que ahora tienen la palabra, que hasta ahora no la han tenido en ningún momento –ha criticado Pérez Navas- ya que, con el PP, el Ayuntamiento hace y deshace a su antojo y capricho”.
Hasta el momento, los socialistas cuentan con más de 500 propuestas que le han trasladado directamente ciudadanos y colectivos en sus visitas a barrios, en reuniones y en asambleas abiertas, a las que se van a sumar las que los almerienses quieran trasladarles directamente con la postal que distribuirán tanto en casas como en mano en diferentes actividades.
Pérez Navas ha avanzado que todas esas sugerencias ciudadanas se llevarán a la Conferencia Municipal que el PSOE de Almería capital tiene previsto celebrar en abril y de la que saldrá el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones municipales.
Además, según ha anunciado, será entonces cuando desde la candidatura firmarán contratos ciudadanos con los que demostrarán que hay “otra forma de gobernar en Almería”, en la que “son los ciudadanos los que tienen la palabra, ya que son ellos los que deben de marcar las prioridades de un Ayuntamiento y lo que los alcaldes y concejales deben de hacer”. A través de esos contratos ciudadanos, ha concluido el alcaldable, “nos vamos a comprometer con aquellos colectivos y ciudadanos que nos pidan prioridades que se puedan realizar”.