Inés Plaza: “Ha sido la última ‘bofetada’ del alcalde a los vecinos de este barrio, que llevan años soportando sus desprecios”
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha calificado de “chapuza monumental” la reforma que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en el parque de Los Molinos, en la que el equipo de gobierno del Partido Popular ha gastado 61.000 euros.
En su opinión, “ha sido la última ‘bofetada’ del alcalde a los vecinos de este barrio de Almería, que llevan años soportando el desprecio de los concejales del PP, familias, que pagan sus impuestos, como las demás, y que esperan un mínimo de atención parte de su Ayuntamiento”.
“Lo ocurrido con este parque supera con creces la lista de agravios”, -ha enfatizado- “pues nos encontramos con que, una vez terminada su remodelación, las zonas verdes no se han repuesto y siguen secas, y los árboles de gran porte con que contaba la plaza, han sido retirados, quitando la mayor parte de las zonas de sombra que había en la plaza y que constituía uno de sus principales atractivos”.
Según Inés Plaza, “este hecho es especialmente grave teniendo en cuenta que se produce en una ciudad donde la vegetación y los árboles escasean, y eso es algo que no parece entender este alcalde, pues ha sido capaz de retirar un buen número de árboles de esta plaza, sin mayores contemplaciones”.
Asfalto a capricho
A su juicio, sin duda, “lo más surrealista de cuanto ha sucedido con la remodelación de este parque tiene que ver con los caminos de tierra que lo atraviesan, donde se ha esparcido una capa de asfalto, pero no de manera uniforme, si caprichosamente, solo por algunas zonas”. “Da la impresión de que la empresa se hubiera quedado sin suficiente asfalto y que lo hubiera dejado a medias”, ha señalado Plaza.
Y, por último, ha denunciado que “el parque infantil, presenta un aspecto deplorable, pues lo han dado por terminado dejándolo solo con tres juegos, y con el cercado y el suelo tan sucios y estropeados que parecen antiguos, como si los hubieran quitado de otro barrio para ponerlos aquí”.
Mobiliario viejo
Además, ha criticado que “tampoco se hayan sustituido los bancos por otros más altos y resistentes, algo muy necesario, especialmente para los mayores, y que la remodelación se haya limitado a dar un brochazo de pintura a los viejos bancos, deformados por el paso del tiempo”.
Además, la concejala socialista ha apuntado que “los vecinos están también indignados por el hecho de que no se haya instalado ni una sola papelera, lo que supone una gran incomodidad, sobre todo para los propietarios de mascotas que pasean cada día por este parque”.
Por ello, Inés Plaza ha animado al alcalde a preguntarse “si los vecinos de Los Molinos no pagan sus impuestos como los demás o si no tienen nivel suficiente como para poder estrenar equipamientos, igual que ocurre en otros barrios de la ciudad”.
Llueve sobre mojado
Según la concejala del PSOE, “para los vecinos de Los Molinos, llueve sobre mojado, pues lo que ha ocurrido con la remodelación de este parque se suma al pésimo estado en que el Partido Popular mantiene este barrio”.
De manera particular ha querido denunciar la situación en que se encuentran las aceras del barrio, “la mayoría rotas, otras que se han arreglado a trozos o que presentan peligrosos desniveles, o bien que están llenas de escombros, lo que da una idea del interés que muestra este alcalde por sus necesidades”.