Los socialistas defendían en febrero unir Reino de España con la nueva rotonda de la variante, el PP lo rechazó y ahora encarga el proyecto
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha mostrado su malestar ante una nueva estrategia del equipo de Gobierno del PP. La última vuelta de tuerca del equipo que dirige Gabriel Amat ha sido la de rechazar en los plenos y comisiones informativas las propuestas socialistas para mejorar el término municipal para, posteriormente y trascurrido un tiempo, acaba aprobando en Junta Local de Gobierno.
De este modo, ha precisado el portavoz socialista, Manolo García, el pasado lunes día 22 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas ha aprobado la contratación de dos empresas para iniciar los estudios técnicos que permitirán el enlace de la nueva rotonda de la carretera de Alicún con la Avenida Reino de España, lo que facilitará en un futuro enlazar de manera directa esta avenida con la salida de la variante y descongestionar el tráfico rodado en la rotonda del centro comercial Gran Plaza.
Los trabajos ahora contratados son el estudio geotécnico del futuro trazado de la vía y de sus zonas de influencia y el estudio fotográfico de medición, ambos pasos previos a la redacción del proyecto técnico de construcción de la nueva infraestructura.
La idea de unir la avenida del Reino de España con la nueva rotonda de salida a la variante y los trabajos ahora contratados por el Ayuntamiento fueron solicitados por el Grupo Municipal Socialista en una moción presentada en mayo de 2016, que tuvo que esperar hasta el mes de febrero de este año para ser vista en la Comisión de Gestión de la Ciudad y que, finalmente, fue rechazada por el Partido Popular con la abstención de Grupo de Ciudadanos, ha recordado García.
Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento roquetero, es “lamentable que el equipo de gobierno se oponga a las iniciativas que presentamos la oposición pero luego nos las copie, tarde y mal”. Esta actitud del PP “pone de manifiesto que tras 22 años de gobierno han agotado sus ideas y carecen de iniciativas propias” y que su gestión consiste en “rechazar nuestras propuestas, dejar pasar el tiempo para que la gente las olvide y presentarlas como ideas originales”, ha censurado.
Y no es la primera vez. “Esto lo han hecho recientemente también con el parque de Los Bajos, que ya llevábamos en nuestro programa electoral en 2011 y que han copiado lamentablemente muy mal como todos hemos podido comprobar”. Para Manolo García la ciudadanía de Roquetas de Mar “no se merece un Gobierno municipal que presume de buena gestión pero que, en realidad, malgasta el tiempo y el dinero de los vecinos”.
Para el portavoz socialista “no es de recibo que se haya perdido un año entero para iniciar unos trabajos que deberían estar hechos al día de hoy y que además tenían que haber estado previstos a la hora de hacer la variante, no que ahora lo tendremos que pagar todos los roqueteros a escote como ha ocurrido con el enlace a la A-7 en Aguadulce”.
En la moción socialista se apelaba al sentido común y se cuestionaba que el equipo de Gobierno no hubiese planificado dar continuidad a la vía de salida de la variante en dirección a la Avenida Reino de España mediante una conexión con la rotonda que en ese momento se ponía en funcionamiento. Para los socialistas esa nueva vía permitía descongestionar la carretera de Alicún y descargar de tráfico la rotonda del centro comercial.
Los socialistas recuerdan que en esa misma moción que el Partido Popular rechazó solicitar la construcción de una vía de servicio para facilitar el acceso directo al Gran Plaza y que según los socialistas debió habérsele exigido en su momento a los promotores del centro comercial, “que se fueron de rositas sin asumir su parte en los gastos de remodelación de la carretera de Alicún y que nos costó el dinero a todos los roqueteros. Otra fiesta más que nos hizo pagar Gabriel Amat y ya no sabemos ni cuántas van” ha concluido Manolo García.