Los socialistas ejidenses han preguntado por escrito si el Ayuntamiento va a solicitar las subvenciones que concede este programa, que mejorarían la eficiencia energética de los edificios y servicios públicos
El PSOE de El Ejido insta al equipo de gobierno a acogerse a las subvenciones que concede el Programa de Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía a las entidades locales, unas ayudas que mejorarían considerablemente la eficiencia energética de los edificios y servicios públicos.
Así lo asegura el concejal socialista Juan Godoy, que considera que “el equipo de gobierno no debería dejar pasar esta oportunidad de obtener unos fondos que permitirían modernizar las instalaciones públicas y hacerlas más eficientes, con el ahorro energético que eso implicaría en la factura anual de consumo eléctrico que paga el Ayuntamiento, y que en definitiva costeamos todos los ejidenses”.
Godoy añade que “estas subvenciones también podrían ser útiles para mejorar o incluso sustituir servicios como el alumbrado público, o incluso los autobuses urbanos, que podrían pasar a ser eléctricos, lo que supondría otro considerable ahorro en el consumo de electricidad que pagamos entre todos”.
El concejal socialista manifiesta que “el periodo para la concesión de estas ayudas está ya abierto, y a nuestro entender, el Ayuntamiento debería acogerse a ellas, bien mediante actuaciones propias, o bien instando a los concesionarios de determinados servicios a hacerlo. De esta manera, se podrían renovar edificios y prestaciones y economizar”.
Godoy explica que “las líneas subvencionadas son muy diversas, y van desde la renovación de cerramientos a la implantación de sistemas de mejora energética mediante las TIC, pasando por la creación de redes inteligentes, por citar algunas”.
Juan Godoy concluye que “en el PSOE de El Ejido esperamos que el equipo de gobierno aproveche la ocasión y comience a trabajar ya para estudiar las necesidades que tiene nuestro municipio que puedan ser satisfechas gracias a este programa de ayudas”.