Rodrigo Sánchez recuerda que el alcalde olulense ya fue condenado como presidente del consorcio por vulnerar los derechos fundamentales
El parlamentario andaluz del PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez, considera que desde el Partido Popular “están tardando” en dar las oportunas explicaciones sobre la situación judicial en la que se encuentra el Ayuntamiento de Olula de Río como consecuencia de la gestión que ha llevado a cabo su alcalde, el popular Antonio Martínez, investigado por el Juzgado Único de Purchena, al igual que el exdiputado de Fomento y actual concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Castellón.
Los hechos que se investigan son “gravísimos”, en opinión del parlamentario socialista. “El juzgado de instrucción de Purchena ha ordenado a la Guardia Civil que investigue a la Diputación y al Ayuntamiento de Olula del Río”, ha descrito. “Creo que es una circunstancia de especial gravedad y que deben explicar lo ocurrido” tanto los investigados, como el presidente del PP y de la Diputación Provincial, Gabriel Amat.
Amat, en opinión de Sánchez, “ya debía haber hablado y haber explicado qué ha ocurrido puesto que los hechos sucedidos son muy graves”, ha insistido. Entre otras cuestiones que se incluyen en la causa abierta, se investiga –continúa el parlamentario socialista- una de especial relevancia y notoriedad, como es “la adjudicación de una obra después de que, presuntamente, estuviera hecha y en uso”.
Se da la circunstancia, ha subrayado Rodrigo Sánchez, de que el alcalde ahora investigado por su gestión al frente del Consistorio de Olula del Río posee una “trayectoria cuando menos sospechosa” al estar “condenado por lo contencioso por vulneración de los derechos fundamentales de alcaldes del Levante, Los Vélez y el Almanzora” como presidente del consorcio de Levante-Almanzora-Los Vélez.
Información relacionada:
Audio:
Rodrigo Sánchez: Declaraciones Olula del Río
Foto: