Mari Carmen Núñez: “La lluvia evidencia nuevas chapuzas, como en el entorno del Parque de las Familias, donde se han invertido mas de 6 millones de euros”
La portavoz socialista Mari Carmen Núñez, ha recriminado al equipo de gobierno de Rodríguez Comendador que “cada vez que llueve con cierta intensidad se ponen al descubierto las obras chapuceras que el Ayuntamiento ejecuta o consiente que se ejecuten en distintos puntos de la ciudad”.
En este caso, las críticas socialistas se producen especialmente por el embalsamiento de agua en el entorno del Parque de las Familias, aunque en otros puntos también ha habido grandes charcos y zonas anegadas. Así, el Parque de los Pinos , en El Alquián, se inundó ayer y en la zona de El Ingenio se registraron también inundaciones y bolsas de agua.
Señala la representante socialista que ya ha pasado al menos otras dos veces que zonas de la parte baja de la Avenida del Mediterráneo quedan cubiertas por el agua. “Suponemos que esto guarda relación con las obras de renovación de pluviales, que adolecen de deficiencias en su ejecución o diseño. Debe ser la propia empresa la que resuelva esos fallos bajo la supervisión municipal y a coste cero para el bolsillo de los ciudadanos”.
Mari Carmen Núñez plantea que cuando una empresa ejecuta obras para la ciudad debe dar garantía de calidad y asumir cualquier fallo en la ejecución. “Lo de la avenida del Mediterráneo ha afectado, además de a los vecinos, a los escolares y familias del instituto. Las imágenes que hemos visto nos dan idea de lo peligroso que era andar o circular en esas condiciones. Esperamos que el Alcalde dedique un tiempo a lo que de verdad preocupa a los almerienses y tome las medidas oportunas”, concluye la portavoz socialista.