La candidata socialista al Parlamento destaca en el IES ‘Albujaira’ de Huércal Overa que, a diferencia del PP, “vemos la educación como ascensor social”
La candidata por el PSOE de Almería al Parlamento andaluz, Adela Segura, ha participado en la inauguración de la Muestra Cultural organizada por el IES ‘Albujaira’ de Huércal Overa, un contexto en el que ha asegurado que “el PSOE es la garantía que asegura una educación pública de calidad para todos en Almería” y que, en cuanto a educación, “los andaluces tienen mucho que decir el próximo 22 de marzo”.
Segura ha resaltado el compromiso de la comunidad del instituto huercalense con el diseño de esta actividad periódicamente, en la que tanto el profesorado como el alumnado y los padres y madres participan activamente. En la misma, según ha puesto en valor la parlamentaria andaluza socialista, “se fomenta el trabajo en equipo y el conocimiento a través de talleres, conferencias o exposiciones”.
Para la representante del PSOE esta manera de trabajar en el sistema educativo demuestra que la política de la Junta de Andalucía en la materia está funcionando. Y es que, ha defendido, el Gobierno de la comunidad autónoma está apostando “por la educación como un ascensor social que, por el contrario, el PP quiere dejar en el sótano parado”. Por ello, ha considerado que “si queremos que Andalucía siga garantizando programas como la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria, el transporte escolar gratuito y las bonificaciones para las plazas de guarderías, la única opción es, sin duda, Susana Díaz”.
En ese sentido, ha enfatizado que los socialistas “tenemos claro que queremos avanzar en un sistema público y de calidad” frente a quienes, como el Partido Popular, “están apostando por convertir la educación en un negocio, para lo que no dudan en recortar en los programas dirigidos a los alumnos con más dificultades y en tratar de evitar que los estudiantes con menos recursos puedan acceder a los estudios universitarios”.
“Está claro que no se puede dejar en manos del PP la educación pública porque están dejando claro desde Madrid que lo único que quieren es darle la puntilla, como están tratando de hacer también con el sistema público de ayuda a la dependencia y otros servicios sociales”, ha remarcado Adela Segura.
Frente a eso, ha proseguido, el Gobierno andaluz ha logrado situar a la región como la que cuenta con la mayor plantilla docente pública de España y como aquella en la que ir a colegio cuesta de media la tercera parte que en otros lugares de España. “Nuestras familias se ahorran más de 2.000 euros anuales, mantenemos la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudiantes universitarios y sostenemos el sistema autonómico de becas más comprometido con el alumnado”, ha explicado Adela Segura.
Para concluir, precisamente dentro de ese apartado, Segura ha enfatizado que “los socialistas nos hemos encargado de rescatar con becas propias a los alumnos que han sido expulsados del sistema por la política clasista del PP, con requisitos cada vez más difíciles para poder tener una beca del Estado, ayudando a más de 10.000 personas a continuar sus estudios cada curso”.