Los socialistas ejidenses han recibido numerosas quejas de los vecinos del entorno en este sentido y han preguntado al equipo de gobierno las razones de esta actuación
El PSOE de El Ejido ha solicitado al equipo de gobierno información sobre la eliminación de la parada de autobús urbano del barrio de La Costa, que se encontraba en el Bulevar de El Ejido, en una zona en la que la mayoría de los residentes son mayores y utilizan con frecuencia este medio de transporte.
Según explica el concejal socialista Juan Godoy, “tras recibir numerosas quejas por la eliminación de esta parada, nos hemos reunido con representantes de la Asociación de Vecinos Minerva-La Costa, y nos han expresado su malestar. Al parecer, ahora, la parada más cercana se encuentra en el Camino de Adra, en las inmediaciones del polígono industrial, una zona en la que no hay viviendas”.
Godoy añade que “los vecinos aseguran que el traslado de esa parada de autobús se ha llevado a cabo sin dar explicaciones y poniendo un cartel poco visible. Están molestos porque, con la eliminación de esta parada, se ven obligados a ir hasta el polígono industrial para poder coger el autobús”.
El concejal socialista manifiesta que, “desde nuestro partido, mantenemos la continua reivindicación de que nuestro municipio debe contar con una buena red de transporte público, que preste un servicio eficiente y de calidad a todos los ciudadanos, independientemente de la zona del municipio en la que residan, puesto que todos pagamos los mismos impuestos. Entendemos, además, que un servicio como este debe responder a las necesidades de los ciudadanos, y no a los intereses de la empresa”.
Godoy se pregunta “qué mejora puede suponer para los vecinos de ese barrio que tengan que desplazarse hasta el polígono industrial para poder utilizar un servicio que, para muchos de ellos, es el único medio de que disponen para desplazarse para ir al médico, de compras, a hacer gestiones… Para poder realizar sus actividades cotidianas, en definitiva, porque la mayoría de ellos son personas mayores que o no tienen coche o ya no pueden conducir y necesitan el autobús para sus desplazamientos”.
Juan Godoy concluye que “en el PSOE de El Ejido creemos que el equipo de gobierno debe reconsiderar este cambio y mantener la antigua parada en el lugar en el que estaba, tal y como demandan los ejidenses que viven en ese barrio”.