Los socialistas encabezan la delegación desplazada a Madrid para mantener una reunión con Raquel Orts y avanzar sobre un trazado alternativo
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mojácar ha encabezado la delegación almeriense que ha mantenido recientemente un encuentro en Madrid con la directora general de Costas, Raquel Orts, gracias a la gestión realizada por la diputada socialista, Sonia Ferrer, quien también estuvo presente en la reunión que tenía como objetivo plantear los problemas del trazado actual del paseo marítimo.
En el encuentro, en el que también han participado otros grupos municipales de la oposición mojaquera y empresarios de los chiringuitos, se ha acordado la revisión de alguno de los aspectos del proyecto después de que los asistentes mostraran su preocupación por los “múltiples defectos” del trazado actual que “cambiará la singularidad de Mojácar”, como expuso en la reunión el portavoz socialista en este municipio, Manuel Zamora. Asimismo, los asistentes trasladaron a Raquel Orts la alternativa planteada por el PSOE y solicitaron, a su vez, que se revisen las actuaciones del servicio provincial de costas en todo este procedimiento.
Los socialistas y otros grupos presentaron en el Ayuntamiento de Mojácar un proyecto alternativo al aprobado en Pleno por el PP, con unas “soluciones para salvar los chiringuitos”. Entre esas soluciones estaría disminuir la anchura del paseo peatonal con un máximo de 3 metros. Además, se reduciría el carril bici de 3 metros a 2,5, situándolo junto a la carretera, y no pegado al pretil del paseo, tal y como está previsto.
Del mismo modo, los asistentes pudieron hacer constar en el encuentro con la directora general de Costas “el peligro” que, entienden, supone el proyecto actual para los 150 empleos directos y otros tantos indirectos que generan los chiringuitos de playa. También expusieron el ahorro que para el erario público supondría aceptar el proyecto alternativo socialista “con un menor coste de ejecución”, además de que el lucro cesante de los negocios ascendería más de 5 millones de euros, a lo que habría que sumar los 0,5 millones de expropiaciones, dinero que tendría que indemnizar el Ayuntamiento de Mojácar y que se ahorrarían los vecinos y vecinas, ha valorado Manuel Zamora.