Los socialistas, que garantizarán la igualdad del colectivo en el ámbito municipal, implantarán también un sistema de mensajería con Policía Local
El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha mantenido junto a miembros de su candidatura un encuentro con el colectivo de personas sordas en el que se ha comprometido a facilitarles un intérprete para sus gestiones municipales, además de poner en marcha un sistema de mensajería con el que puedan comunicarse con la Policía Local y a que puedan ver los informativos de la televisión municipal en lenguaje de signos.
En el encuentro, desde la Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería pusieron sobre la mesa la necesidad de más apoyo por parte del Ayuntamiento de la capital para atender con intérpretes a un colectivo de 350 personas que usan la Lengua de Signos para comunicarse en su día a día.
En ese sentido, Pérez Navas ha asegurado que desde el PSOE garantizarán la igualdad en el acceso a los servicios municipales de las personas con problemas de audición y ha recordado que, de hecho, el Grupo Municipal Socialista ya presentó una iniciativa para que el equipo de gobierno implantara medidas de apoyo al colectivo que el Partido Popular tumbó con sus votos en contra.
“Lo que no ha sido capaz de hacer el Partido Popular en esta materia lo haremos los socialistas, que sí que tenemos sensibilidad hacia las necesidades que tiene la gente”, ha sentenciado el candidato del PSOE. En ese sentido, ha subrayado “que para los socialistas la prioridad son las personas” y se ha mostrado convencido de que “para conseguir una Almería mejor se tiene que avanzar, para empezar, en lograr la igualdad entre los ciudadanos que viven en ella”.
Las medidas en concreto a las que Pérez Navas se ha comprometido pasan por facilitar intérpretes de lengua de signos española para que las personas sordas tengan acceso a la información municipal, apoyo en la gestión de trámites en las dependencias municipales y garantice su posibilidad de participación en las sesiones plenarias.
A eso se suma, la implantación de un sistema de mensajería con la Policía Local para que el colectivo pueda tener comunicación directa en caso de emergencia. Por último, el PSOE considera que el colectivo tiene también derecho a conocer la actualidad de la capital a través de los informativos de la televisión pública municipal, Interalmería, que impulsaría que se ofrecieran en lenguaje de signos.