Los socialistas ejidenses reprochan al equipo de gobierno la chapuza de trasladar al viernes la jornada de fiesta por un capricho que solo ha ocasionado trastornos a comerciantes y vecinos del municipio y no ha servido para mejorar la participación en la feria
El PSOE de El Ejido denuncia el caos provocado por el cambio del día festivo en San Isidro, que ha supuesto trasladar la jornada de fiesta del lunes al viernes y ha ocasionado trastornos a los comerciantes y a los vecinos del municipio.
Según explica el concejal socialista Juan Godoy, “este cambio ha sido una chapuza que ha generado confusión y malestar entre los comerciantes y los vecinos. Ha habido comercios que han abierto el viernes y han cerrado el lunes, comercios que han abierto el lunes y cerrado el viernes, y comercios que han abierto los dos días. Por no hablar de las grandes superficies, que han abierto el domingo. Todo esto, además, en los mismos días de inicio de la temporada de rebajas, lo que ha ocasionado perjuicios y desinformación a los potenciales clientes.”.
Godoy añade que “este descontrol se le ha provocado a un pequeño comercio que ya está bastante descuidado por el equipo de gobierno, y al que le faltaba esto. Mención aparte merecen los comerciantes de productos perecederos, que han tenido que abrir para no tener que tirar su mercancía, ya que el viernes es un día tradicional de importantes ventas en este tipo de mercancía. Y otros grandes perjudicados han sido los trabajadores de las grandes cadenas comerciales, que han pasado de tener dos días seguidos de libranza para poder disfrutar bien de las fiestas, a tener solo uno y seguido de otro de fuerte trabajo, como es el sábado”.
“Esta situación también ha originado problemas a los comerciantes de los mercados municipales que han estado abiertos el viernes, a pesar de ser instalaciones públicas, para no perder sus mercancías, lo que implica que el equipo de gobierno ha reconocido, de forma tácita, el error que ha cometido cambiando el día festivo, puesto que ha tenido que permitirles que abran”, argumenta.
El concejal socialista asegura no entender “por qué este equipo de gobierno, sin negociar ni abrir un debate, y de forma dictatorial, se embarca en estas aventuras, que tanto perjudican a los vecinos de El Ejido. Tampoco entendemos cómo a nadie, en la Junta de Gobierno Local que aprobó este cambio, se le ocurrió decir algo en contra de esta sinrazón para tratar de impedirla, y especialmente a la concejala de Comercio, que podía haber impuesto la cordura ante este disparate”.
Juan Godoy concluye que “esperamos que el equipo de gobierno haya escarmentado con los resultados de este experimento y para el año que viene vuelve a asignar el lunes como día de festividad local, porque sería muy lamentable que, después de lo que ha pasado este año, nos encontráramos otra vez con la misma chapuza”.