Gutiérrez: “En general, todos los accesos al barrio se encuentran en tal estado de abandono que los peatones se juegan a diario la vida”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que dote de un acceso digno y seguro a los vecinos de La Cañada para ir a la playa y a la Universidad, realizando distintas mejoras en la carretera de Sacramento. “En general todos los accesos al barrio se encuentran en tal estado de abandono que los peatones se juegan a diario la vida”, ha afirmado.
“Desde el PSOE consideramos que es justo que los vecinos de La Cañada dispongan de un acceso peatonal seguro, con aceras e iluminación para ir y venir de la playa o a la Universidad”, ha señalado, “y por eso, no nos cansaremos de exigir al PP que cumpla, al menos unos mínimos, con este barrio”.
Accesos peligrosos
Lo que sucede con la carretera de Sacramento no es único, sino que se repite en los demás accesos con los que cuenta La Cañada. En este sentido, el concejal del PSOE ha puesto de relieve las dificultades y la falta de seguridad con que deben ir a clase los estudiantes del IES Sol de Portocarrero “por la peligrosa carretera N-344A, que carece de aceras y alumbrado, entre otros aspectos”.
“Es muy lamentable que todos los partidos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento aprobáramos una moción que presentamos desde el Grupo Socialista para que se llevara a cabo una adecuación de esta carretera, que acabaría con muchos de los problemas de acceso que sufre el barrio, y que el PP no la haya llegado a ejecutar”, ha manifestado.
Lo mismo sucede con los accesos a La Cañada desde el centro de la ciudad, tanto por el paraje de Los Picos como por la Cuesta de los Muertos, que, además, cuentan con “dos rotondas muy peligrosas, que carecen de iluminación”, o en el camino para acceder al cementerio y el paso de peatones hacia Aguafresca, “igualmente sin el alumbrado necesario para que los conductores puedan divisar a los peatones”.
Según Gutiérrez, “los vecinos de La Cañada ya han perdido la cuenta de las numerosas promesas incumplidas del Partido Popular en estos últimos 14 años, especialmente en lo que se refiere a las comunicaciones del barrio”. “Es como si el alcalde y sus concejales se hubieran olvidado de esta parte de la ciudad, pues las deficiencias se van acumulando y empeorando sin que el Ayuntamiento haga nada al respecto”, ha manifestado el responsable del PSOE.