Pérez Navas visita los trabajos de conexión con la desaladora y resalta el impulso socialista que ha hecho posible iniciar un Pacto por el Agua
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha mostrado su apoyo a la Comunidad General de Usuarios de las Aguas Depuradas de Almería (CGUAL) en el objetivo final de que cuenten con concesión del uso de las mismas, una vez que de manera temporal podrán contar con agua de la desaladora de la capital para comenzar la campaña actual.
Durante una visita a los trabajos de conexión realizados por los regantes, Pérez Navas ha destacado “la enorme importancia que tiene la agricultura a nivel económico y social para la capital”, con “una generación de empleo que tiene que seguir manteniéndose a toda costa”. Por ese motivo, ha proseguido, “todas las acciones realizadas por los socialistas en el Ayuntamiento en los últimos meses han ido dirigidas a defender los intereses de un sector que es vital tanto para Almería ciudad como para la provincia”.
En ese sentido, desde la bancada socialista han puesto en valor la aprobación de una moción institucional durante el pasado pleno, que tuvo lugar a partir de una iniciativa presentada por su grupo. Este acuerdo ha hecho posible que, tal y como venía solicitando el PSOE, se trabaje desde la administración local “en la firma, de forma urgente, del acuerdo con la CGUAL para que los agricultores y regantes puedan disponer de agua procedente de la desaladora de Almería al precio mínimo del coste de producción que fije el Ayuntamiento”.
Al mismo tiempo, ha recordado Pérez Navas, “hemos conseguido que se convoque en el mes de septiembre el Consejo Municipal Agrario, con la intención de dar inicio a labor necesaria para que, tras un Pacto por el Agua, se establezca el ciclo integral del agua en la capital, y para que se aborden las concesiones de uso terciario, agua desalada y agua depurada para los próximos años”.
De este modo y para concluir, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha expresado su satisfacción “por la búsqueda de soluciones a un problema importante” de manera inmediata, pero ha remarcado “que queda por delante el camino para conseguir, de manera definitiva, poner punto y final al mismo y en el que nuestro grupo siempre estará de lado de los agricultores y regantes”.