Los socialistas destacan que fue “un magnífico alcalde, poniendo las bases de la Almería moderna” y “una mejor persona”
El PSOE de Almería expresa su pésame por el fallecimiento del que fuera alcalde de la capital, Santiago Martínez Cabrejas, y traslada, en representación de todos los militantes, su cariño y solidaridad a los familiares y amigos del fallecido en estos duros momentos.
El PSOE lamenta la gran pérdida que supone el fallecimiento de Martínez Cabrejas para todos los socialistas de la provincia que, sin duda, dejará un profundo vacío entre ellos y entre los muchos almerienses que le han expresado su afecto y admiración tanto en su época de alcalde como después.
Santiago Martínez Cabrejas, quiere resaltar el PSOE almeriense, fue siempre ejemplo del socialismo durante sus diferentes mandatos como alcalde. Fue, sin duda, “uno de los mejores alcaldes que ha tenido esta ciudad en los últimos años” ya que “se hizo cargo de una Almería que despertaba a la democracia sin la mayoría de los servicios públicos imprescindibles y puso las bases de lo que es hoy la Almería moderna”.
Y, además de un “magnífico alcalde”, fue “mejor persona”, subraya el PSOE provincial, con un gran sentido de la justicia y la solidaridad que le llevó a ejercer como abogado laboralista.
Martínez Cabrejas fue alcalde durante 16 años, entre 1979 y 1991, y más tarde, en el mandato que comenzó en 1999, además de ser la voz de los almerienses en el Parlamento de Andalucía durante ocho años.