Consuelo Rumí: “Mientras que los socialistas planteamos medidas para ayudar a las personas, Hernando y el resto del PP se quedan en el insulto”
La diputada nacional por el PSOE de Almería, Consuelo Rumí, ha criticado que el Partido Popular haya sido capaz de rechazar todas las propuestas planteadas por los socialistas en el Debate del Estado de la Nación diseñadas “para lograr una recuperación justa”. “Rajoy, Hernando y el resto del PP se quedan en el insulto mientras que los socialistas planteamos medidas para ayudar a las personas, esa es la gran diferencia”, ha lamentado.
Rumí ha explicado que desde el PSOE presentaron “una agenda para la recuperación justa” en sus propuestas de resolución al Debate del Estado de la Nación, con acciones como el aumento del salario mínimo, la derogación de la reforma laboral, la supresión de los copagos sanitarios o la revalorización de las pensiones. A esas medidas se sumaban otras como un plan contra la pobreza, un pacto por la infancia o una Ley de Segunda Oportunidad que frene los desahucios y permita la dación en pago.
“No hay palabras para definir la insensibilidad del Gobierno de Rajoy, que es producto del completo alejamiento que tiene con la situación real en la que se encuentra el país y la gente”, ha añadido la diputada del PSOE de Almería. En ese sentido, ha asegurado que “a estas alturas, el Partido Popular a lo que se dedica es a la descalificación y el insulto” y que “ahora estamos viendo la verdadera cara de Rajoy, de una derecha perseguida por la corrupción y a la que los ciudadanos pondrán en su sitio en las próximas elecciones autonómicas, en las municipales y, finalmente, en las generales”.
“La España que pinta el PP no tiene nada que ver con la realidad, ni con una sociedad cansada de los embustes sobre la recuperación, el rescate a la banca o los recortes sociales. El Partido Popular ha perdido el poco crédito que tenía en el último Debate de la Nación y Rafael Hernando, al igual que el presidente del Gobierno, la poca vergüenza que les quedaba”, ha sentenciado.
En esa línea, ha añadido que los españoles no pueden creerse “la autocomplacencia injustificada del PP cuando habla de recuperación” ya que “el 25 por ciento de ellos vive en riesgo de pobreza y todos están comprobando que con el PP hay más precariedad, más desigualdad y se pagan más impuestos”.
Ante ese panorama, Consuelo Rumí ha preguntado al PP “si es capaz de decir que viven mejor que hace tres años los parados que no tienen cobertura de desempleo, los trabajadores que ganan menos y ya no pueden negociar sus condiciones de trabajo, los pensionistas que con una paga que sube 1 euro tienen que dar de comer a sus hijos y nietos”.
“Nosotros creemos que no”, ha lamentado, antes de instar a los almerienses “a no resignarse a un futuro peor que su pasado ni a que sus hijos vayan vivir peor de lo que ellos viven”. “El PSOE no se resigna ni le perdona al PP que quiera eso y, con el apoyo de la gente, impulsará un cambio seguro en el Gobierno para recuperar todo lo que la derecha nos ha ido robando”.