Gutiérrez critica también “la falta de interés durante años” del PP para acabar con la inundabilidad de los accesos a El Alquián
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha denunciado que la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular con los centros vecinales ha provocado, en el caso del de Regiones, daños por inundaciones. “Es el ejemplo más evidente de la falta de interés del alcalde y de sus concejales por el mantenimiento de esos edificios que resulta que utilizan muchos almerienses y que, se les tiene que recordar, son de titularidad municipal”, ha señalado.
Gutiérrez, que ha estado visitando las instalaciones del centro vecinal de Regiones después de la intensa lluvia registrada en la capital, ha comprobado de primera mano “cómo se habían inundado varias habitaciones debido a las importantes goteras por el mal estado en el que se encuentra el techo”. Eso ha conllevado, según ha detallado, “que se haya visto dañado el material que usan diferentes colectivos en este centro social”.
Para el PSOE, “es lamentable que desde el Ayuntamiento no cuiden el patrimonio que es de todos y, especialmente grave, que eso suceda en inmuebles que deberían de poder ser disfrutados al máximo por los almerienses implicados con la ciudad en la organización de diferentes actividades”. “¿Es esta la manera de fomentar la participación social del Partido Popular, invitando a la gente a que vaya a espacios que no reúnen unos requisitos mínimos de servicios y de comodidad?”, se ha preguntado.
Por otro lado, el mismo edil ha podido constatar cómo, una vez más como cada vez que llueve en la ciudad, el barrio de El Alquián se ha quedado aislado por carretera. La adecuación de los accesos a través de la N-344a, de titularidad municipal, “duermen el sueño de los justos desde que la vía está en manos del Ayuntamiento”, ha recordado.
Así que, a juicio del socialista, “las excusas que está poniendo ahora el equipo de gobierno del PP relacionadas con la administración autonómica no hay nadie que se las pueda creer”. “En primer lugar, porque los ajustes solicitados por el Gobierno regional al proyecto presentado por el Ayuntamiento han sido mínimos y, en segundo lugar, porque para todos los años que el PP lleva sin hacer nada allí no hay excusa que valga”, ha concluido.